Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
diseño grafico unr

Charla informativa sobre la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UNR

El viernes 10 de junio a las 17 horas se realizará la presentación de la nueva carrera que comenzará a cursarse en 2023.

La nueva carrera de Diseño Gráfico en la UNR es una Licenciatura que se estructura en un plan de estudios de cuatro años con título intermedio al finalizar el tercero y comparte contenidos con la también nueva Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil. Se cursará en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño.

La creación de estas carreras constituye una oportunidad para cientos de jóvenes de la región que a partir de 2023 podrán acceder a dos nuevas carreras de grado en una universidad pública no arancelada.

Los alcances del título de Licenciado o Licenciada en Diseño Gráfico, incluyen áreas de incumbencia tanto en el sector público como privado de la producción de productos y servicios, el desarrollo científico y el académico.

El Diseño Gráfico se constituyó en una disciplina autónoma a mediados del siglo XX, ante la necesidad de organizar todas las producciones de comunicación visual con los fundamentos de la gráfica, y a partir de ese momento se desarrolló incorporando nuevas tecnologías de comunicación que, al surgir, le proveyeron otros soportes, que han devenido vitales en la comunicación cotidiana, tanto en el tejido social como en el productivo y cultural.

En la charla se brindará información acerca de los contenidos disciplinares, la modalidad de cursado e inscripción y el perfil de los graduados. Tendrá lugar el día viernes 10 de junio a las 17 h en el SUM de la Facultad en el Centro Universitario Rosario (Riobamba 220 bis).

Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

Plan de Estudios de la Licenciatura en Diseño Gráfico UNR (Res. CS Nº 183/22)

Más información y contacto: academica@fapyd.unr.edu.ar

1 comentario