Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
¡Jump Math! Matemáticas al alcance de todos

¡Jump Math! Matemáticas al alcance de todos

JUMP Math es un modelo de enseñanza-aprendizaje que permite que todos los alumnos adquieran la base matemática suficiente para desenvolverse con confianza ante retos vitales y profesionales

JUMP Math es un programa creado por el canadiense John Mighton, maestro y doctor en matemáticas. Es un proyecto creado en el aula, en el trabajo diario de enseñar matemáticas a todos los alumnos, incluyendo a lo que tienen más dificultades de aprendizaje. Actividades innovadoras en el aprendizaje de las matemáticas.

Es un modelo de enseñanza-aprendizaje que permite que todos los alumnos adquieran la base matemática suficiente para desenvolverse con confianza ante retos vitales y profesionales. Todas las personas tienen la capacidad de dominar las matemáticas de Primaria y Secundaria: solo es necesario que creamos en ello y proponerles una secuencia de aprendizaje que les permita descubrirlas y disfrutarlas.

Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa,  a través del programa educativo ProFuturo comparten su propuesta de formación docente anual, online y gratuita para continuar con el compromiso con la educación a través de la tecnología y la innovación como motores de la transformación social.

¡Jump Math! Matemáticas al alcance de todos

Una de las claves de JUMP Math consiste en generar un ambiente de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a partir de situaciones cercanas, reales, que favorezcan la introducción del juego como elemento conductor. De esta manera, se consigue que los niños realicen un proceso de aprendizaje que va de lo concreto a lo abstracto.

Este curso gratuito se dirige a docentes (especialmente de nivel primario) que quieran conocer en profundidad este método y aplicarlo en su práctica.

Duración:

20 horas

Preinscripción online

1 comentario