Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Una obra teatral infantil busca actores y actrices de Rosario

Se trata del Proyecto «Gregorio, el zanahoria», con dirección de Ludmila Bauk. La convocatoria está a cargo del Teatro Municipal La Comedia junto al Teatro Nacional Cervantes (TNC). La obra estrenará en julio de este año y será presentada en la ciudad.

Se elegirán 5 actores/actrices que cubrirán los diez personajes de la obra, con contrato del TNC. Cabe destacar que la pieza fue seleccionada entre 177 proyectos presentados en  «TNC Produce en el País 2022».

Inscripción y Audiciones

La inscripción podrá realizarse hasta el 28 de febrero a las 23:59, en forma virtual completando el siguiente formulario.

Las audiciones tendrán lugar los días lunes 14, martes 15 y/o miércoles 16 de marzo, y, en caso de ser necesario, se realizará una Call Back el jueves 17. Cada persona inscripta recibirá el envío de textos y agenda de su casting el martes 1 de marzo. Las y los elegidos serán notificados en la semana del 21 de marzo.

Perfiles y requisitos

La búsqueda se orienta a actores y actrices con experiencia escénica, buena predisposición al trabajo en grupo y facilidad para memorizar textos en verso rimado. Deben contar con habilidad y versatilidad en el manejo expresivo de cuerpo y voz, experiencia en clown y en técnicas de comicidad. No se requiere ninguna apariencia física en particular, ya que el interés estará centrado en la capacidad actoral.

  • Actor 1 (para interpretar a Gregorio): tener entre 25 y 40 años (aparentar menos de 40), saber cantar en vivo y en estudio, contar con experiencia en clown y comedia y contar con manejo de técnicas del movimiento.
  • Actor 2 (para interpretar a Señor Samsa -el padre- y a El Huevo a Cuerda): tener entre 45 y 70 años, con capacidad de construir una presencia escénica siniestra. Se valora el manejo en clown de máscara blanca y buen manejo de la corporalidad (renguera en 1° acto).
  • Actriz 1 (para interpretar a Señora Samsa -la madre- y Jarra Pingüina): tener entre 40 y 65 años, experiencia en comedia y ser capaz de oscilar entre el registro dramático y el cómico.
  • Actriz 2 (para interpretar a Greta -hermana- y Chica Sardina): tener entre 20 y 30 años (aparentar menos de 20), contar con experiencia en técnicas del movimiento y/o danza; presencia que pueda oscilar entre lo risueño y lo dramático, y ser capaz de afinar una melodía con su voz.
  • Actriz, actor o actore 3 (para interpretar a El Jefe, La Criada y El Pollo): el perfil es indistinto respecto del género con el cual se identifique quien interprete al personaje ya que quien lo asuma deberá ser capaz de construir tres personajes: un hombre, una mujer y un ser fantástico. Debe tener entre 30 y 60 años, versatilidad en la composición de personajes a partir del cuerpo y la voz. Se valora experiencia en bufón, máscara neutra y/o clown.

Contratación

Quienes queden seleccionados tendrán un contrato de cuatro meses de duración, según lo convenido por sindicato. Los mismos corresponden a dos meses de ensayo (previstos para mayo y junio), con jornadas de seis horas diarias en cinco días por semana durante la mañana, y se solicita disponibilidad full time para la última semana de ensayos. Por otra parte, se contemplarán también los dos meses de funciones, julio y agosto.

El estreno de la obra está previsto para el sábado 2 de julio en el Teatro La Comedia de Rosario. Será requisito excluyente que las y los seleccionados cuenten con inscripción en AFIP, teniendo regularizada su situación fiscal al momento de la ejecución del contrato.

Comentar