Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Convocatoria para formación y difusión artística: últimas inscripciones

El premio Storni de Poesía y las becas para el programa Nuevas Narrativas son algunas de las iniciativas que continúan con sus convocatorias abiertas en los próximos días.

Las mismas están dirigidas a artistas de todo el país con el objetivo de impulsar la producción de lectura, escritura o formación, en un caso en el género de la poesía, mientras que en el otro apuesta por el trabajo interdisciplinario en cine y narrativa.

Las convocatorias:

  • Premio Storni de Poesía: La segunda edición de este evento impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, recibe postulaciones hasta el 25 de marzo. Se busca incentivar la producción poética y revalorizar el arte de la poesía acercándola al público, a través de la postulación de libros de poesía inéditos con extensión de entre 35 y 150 páginas. Quienes se encargarán de elegir a las y los ganadores serán Elena Annibali, Susana Villalba y Mario Ortiz. Para postular sus trabajos, las y los interesados deben ingresar al siguiente enlace y aplicar a través del Registro Federal de Cultura.

  • Nuevas Narrativas: La convocatoria, disponible hasta el lunes 21 de febrero, está destinada a escritores y cineastas «en proceso de emersión», funcionando como un programa de formación y experimentación. Se trata de un encuentro interdisciplinario en donde estarán presentes Tamara Tenenbaum, Camila Fabbri, Juan Diego Incardona, Iván Tokman, Ana Piterbag y Francisco Márquez, entre otros, oficiando de tutores, acompañantes o brindando clases magistrales. Una vez realizada la selección para las dos cursadas, se elegirán a dos postulantes reconocidos con una beca total. Los cursos duran un semestre, pudiendo elegir modalidad virtual o presencial. Más información en el siguiente enlace.

  • Arte por la inclusión: La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, y la Asociación Azul, lanzaron este concurso «sin barreras» destinados a crear obras artísticas que garanticen el derecho a una vida independiente a personas con discapacidad. Se presentarán obras en las categorías «artes visuales», «narrativa» y «en primera persona», esta última dirigida exclusivamente a personas con discapacidad. Se espera que las obras exploren algunas cuestiones como «el significado y las implicancias de que las personas con discapacidad vivan en forma independiente y estén incluidas en la comunidad» o «la importancia de tener control sobre la propia vida» y «el deseo de libertad que subyace a la lucha de las personas con discapacidad». Hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 28 de febrero, siendo posible participar si se tiene más de 16 años de edad. Más información en el siguiente enlace.

Comentar