La 24ta. edición del Seminario de Integración y Práctica Musical de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires invita a estudiantes de instrumentos musicales de escuelas y conservatorios de todo el país a participar de esa iniciativa gratuita y sin límite de edad, cuya inscripción se realizará a partir de hoy y hasta el 8 de julio.
La convocatoria abarca a estudiantes de clarinetes, flautas y flautín, oboes, corno inglés, fagotes, violoncellos, contrabajos, arpa, saxofones, trompetas, cornos, fliscornos, trombón y trombón bajo, tubas, timbales, tambor, placas, platillos, bombo y accesorios.
La Banda Sinfónica porteña realiza estos seminarios desde 1997 y apunta a abrir la posibilidad de compartir ensayos y conciertos a través de un proyecto inédito en el ámbito artístico profesional de los organismos sinfónicos porteños.
El propósito es que «muchos instrumentistas tengan las primeras experiencias en la práctica de conjunto, y cada año los estudiantes -guiados por los músicos profesionales- asuman el compromiso de trabajar con programas cada vez más exigentes», se informó de modo oficial.
Ambos directores musicales de la Banda Sinfónica, Carlos David Jaimes y Darío Domínguez Xodo, estarán a cargo del dictado del seminario.
Para participar podrán hacerlo todos aquellos estudiantes de instrumentos que conforman la banda sinfónica y que hayan alcanzado un nivel de idoneidad que posibilite la lectura y ejecución de las obras de los programas propuestos.
El seminario comenzará el 19 de julio y finalizará el 30 de julio; durante la primera semana estará dirigido por el Director Carlos Jaimes cuyo concierto de cierre tendrá lugar el viernes 22 a las 19 en el Centro Asturiano de Buenos Aires, mientras que la segunda semana será bajo la dirección de Darío Dominguez Xodo y el concierto de cierre será el sábado 30 de julio a las 19 .en el mismo lugar.
La inscripción será vía correo electrónico: [email protected]
Al finalizar la cursada se entregarán los certificados de asistencia.
[…] último, Ubiedo Myskow detalló que la idea es transmitir que se puede estudiar música «sin importar la situación económica en la que […]