Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Malvinas

Lanzan en el Congreso un nuevo Concurso de Ensayo Histórico sobre Malvinas

La propuesta plantea distintos ejes de análisis para ser abordados. Podrán participar del concurso personas mayores de 18 años, argentinas nativas o extranjeras.

El Congreso lanzó la edición 2022 del Concurso de Ensayo Histórico “Malvinas: una historia de soberanía argentina”, cuyas obras ganadoras serán premiadas y publicadas, a 40 años del conflicto bélico y en el marco de las acciones para la reflexión y difusión de los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas.

El concurso plantea distintos ejes de análisis para ser abordados: Las Islas en el Imaginario Popular; Cuestión Malvinas, causa de Estado; Las mujeres en la historia de Malvinas; la Causa Malvinas en el Parlamento.

EL JURADO

El jurado está compuesto por Alejandra Barrutia (abogada, magister en Ciencias Sociales y Humanidades y doctoranda en Ciencias Sociales y Humanas); Julián Kelly (licenciado en Relaciones Internacionales, magister en Integración Latinoamericana, Docente investigador – UNTDF); Daniel Alberto Luque (excombatiente de Malvinas, trabajador de la Cámara de Diputados y miembro de la Comisión Combatientes de Malvinas-APL).

También está integrado por María Sofía Vassallo (doctora en Ciencias Sociales y magister en Análisis del Discurso. Investigadora del Observatorio Malvinas – UNLa, del Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica – UNA y del Instituto de Investigaciones y Documentación Histórica del Peronismo – UNLaM); y Mario Volpe (excombatiente, vicedirector del Instituto Malvinas – UNLP) y coordinador de Investigación del Museo Malvinas.

Podrán participar del concurso personas mayores de 18 años, argentinas nativas o extranjeras.

Las obras deberán presentarse con seudónimo y enviarse a través de un formulario online hasta el 31 de octubre de 2022.

Las y/o los ganadores recibirán como primer premio 200 mil pesos; el segundo lugar, 150 mil pesos y el tercer puesto, 100 mil pesos, se informó a través de un comunicado.

Además las obras que resulten premiadas se publicarán y pasarán a formar parte de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El concurso, organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura del Senado y la Dirección General de Cultura y Museo de la Cámara de Diputados, se lleva adelante desde el año 2016 con una importante participación y varios libros ya editados.

Para mayor información sobre las bases y condiciones, ingresar a www.senado.gob.ar / www.hcdn.gob.ar.

Por consultas contactarse a concursocultura@senado.gob.ar o concursocultura@hcdn.gob.ar.

Comentar