Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Seminario gratuito sobre Práctica Musical de la Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica porteña abrió la inscripción para este espacio de formación sin límite de edad.

La 24ta. edición del Seminario de Integración y Práctica Musical de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires invita a estudiantes de instrumentos musicales de escuelas y conservatorios de todo el país a participar de esa iniciativa gratuita y sin límite de edad, cuya inscripción se realizará a partir de hoy y hasta el 8 de julio.

La convocatoria abarca a estudiantes de clarinetes, flautas y flautín, oboes, corno inglés, fagotes, violoncellos, contrabajos, arpa, saxofones, trompetas, cornos, fliscornos, trombón y trombón bajo, tubas, timbales, tambor, placas, platillos, bombo y accesorios.

La Banda Sinfónica porteña realiza estos seminarios desde 1997 y apunta a abrir la posibilidad de compartir ensayos y conciertos a través de un proyecto inédito en el ámbito artístico profesional de los organismos sinfónicos porteños.

El propósito es que «muchos instrumentistas tengan las primeras experiencias en la práctica de conjunto, y cada año los estudiantes -guiados por los músicos profesionales- asuman el compromiso de trabajar con programas cada vez más exigentes», se informó de modo oficial.

Ambos directores musicales de la Banda Sinfónica, Carlos David Jaimes y Darío Domínguez Xodo, estarán a cargo del dictado del seminario.

Para participar podrán hacerlo todos aquellos estudiantes de instrumentos que conforman la banda sinfónica y que hayan alcanzado un nivel de idoneidad que posibilite la lectura y ejecución de las obras de los programas propuestos.

El seminario comenzará el 19 de julio y finalizará el 30 de julio; durante la primera semana estará dirigido por el Director Carlos Jaimes cuyo concierto de cierre tendrá lugar el viernes 22 a las 19 en el Centro Asturiano de Buenos Aires, mientras que la segunda semana será bajo la dirección de Darío Dominguez Xodo y el concierto de cierre será el sábado 30 de julio a las 19 .en el mismo lugar.

La inscripción será vía correo electrónico: mbaorganismosestables@buenosaires.gob.ar

Al finalizar la cursada se entregarán los certificados de asistencia.

Comentar