Aptus

Universidad Abierta Interamericana en el desarrollo de la Robotica

El 23 de octubre se realizará una conferencia de prensa sobre los nuevos desarrollos aplicados a la robótica.

El próximo martes 23 de octubre a las 11:00 hs. en Ovidio Lagos 944 el robot UAIBOT, parte de la familia de más de 20 miembros de robots creados por expertos y alumnos de la Universidad Abierta Interamericana, recibirá a los medios de la ciudad para participar de la conferencia de prensa que anunciará la realización del Congreso Internacional en Innovación tecnológica informática – ciiti 2012, que por décimo año consecutivo organiza la Facultad de Tecnología Informática y se llevará a cabo el 1 de Noviembre, en el Aula Magna de La Universidad, Av. Pellegrini 1618 – Piso 10º – Rosario.

En el marco del Congreso de Innovación Tecnológica Informática (CIITI), la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) mostrará en su Laboratorio de Robótica el desarrollo de un nuevo software que facilita que los robots reconozcan en tiempo real objetos y gestos en ambientes dinámicos favoreciendo la Interactividad y Omnipresencia.

La misión del Laboratorio de Robótica es fomentar la creación de programas académicos que favorezcan la producción, desarrollo y transferencia del conocimiento y la formación de profesionales con pensamiento creativo y capacidad de innovación, capaces de aplicar las teorías de la ciencia y técnica para la construcción de soluciones tecnológicas a los problemas reales que afectan a los individuos y la comunidad, respetando los preceptos de la deontología profesional. El laboratorio permite dictar las clases teórico practicas para que los alumnos tomen contacto con material de electrónica de última generación y puedan llevar a cabo el diseño, fabricación y construcción de sus robots.
 

Comentar