Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Una nueva diplomatura en UCEL: Higiene y Seguridad en el Trabajo

Dará comienzo el 11 de agosto próximo y abordará los efectos asociados a la pandemia del COVID 19 en la temática.

En los diferentes ámbitos laborales a pesar de realizar actividades preventivas, detectamos que continúan produciéndose accidentes con causas repetitivas relacionadas a la incorrecta implementación de las herramientas de Higiene y Seguridad.

De allí la importancia de esta diplomatura  que la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano comenzará a dictar de manera virtual desde el martes 11 de agosto.

Con una duración breve a lo largo de 18 semanas, la carrera constará de dos encuentros semanales de tres horas cada uno. En efecto, el cursado previsto será los días martes y jueves de 18 a 21 hs.

Un destacado cuerpo docente estará a cargo de transmitir sus saberes considerando  a la Seguridad como un Valor, una guía del comportamiento no negociable, entendiendo que disminuir la cantidad de accidentes implica además, tener menor cantidad de interrupciones en el trabajo, un aumento en la productividad y en definitiva, contribuye  a mejorar el negocio.

Los temas abordados en esta Diplomatura propugnan que la Seguridad tenga una presencia creciente en todas las áreas, en los diferentes niveles jerárquicos, en un proceso de mejora continua que contempla además aspectos fuera del ámbito laboral.

Adicionalmente, durante el dictado de algunos de los ocho módulos planteados por el cronograma de estudios, se asociará la temática al efecto provocado por la pandemia del COVID-19.

Dirigida a profesionales de Higiene y Seguridad, estudiantes avanzados de carreras afines, personal jerárquico y supervisores, consultores relacionados con la temática, funcionarios con responsabilidades en el tema,  profesionales y / o personal de organizaciones que quieran desarrollarse en la implementación de herramientas y buenas prácticas de Higiene y Seguridad, la inscripción arancelada se encuentra abierta en la página web de  UCEL.

Comentar