Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

«Tango por dos» en el Centro Cultural Parque de España

Carlos Quilici y su quinteto Los Tauras presentarán el quinto material discográfico del grupo

Hoy, sábado 4 de octubre a las 21, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y río Paraná), Carlos Quilici con su orquesta y también al frente del quinteto Los Tauras ofrecerán el concierto «Dos en uno: tango», para presentar los nuevos discos de producción independiente de ambas agrupaciones. El espectáculo contará con la participación, además, de los cantantes Gustavo Pérez, Leonel Capitano y Noelia Moncada, y los bailarines Diego Pérez y Soledad Cantarini.

Carlos Quilici y su quinteto Los Tauras presentarán el quinto material discográfico del grupo. Con impronta auténticamente tanguera, se plasman aquí las inquietudes compositivas y arreglos de Quilici, apuntando a lograr una sonoridad y estilo propio.

Por otra parte, la Orquesta de Carlos Quilici presenta su primer disco. Es una grabación de una sola toma en vivo, de un concierto realizado en Oslo, Noruega, este año, durante una gira europea. Se incluyen composiciones de Quilici y sus propios arreglos de tangos tradicionales, y cuenta con la participación de Leonel Capitano en voz.

Carlos Quilici y su quinteto Los Tauras

La agrupación integrada por Carlos Quilici en bandoneón, dirección y arreglos; Domingo Porta, contrabajo; Martín Tessa, guitarra eléctrica; Lucas Querini, piano, y Simón Lagier, violín, fue creada en 1995. El repertorio incluye tangos de los grandes compositores de distintas épocas y composiciones de Quilici. Es de carácter bailable en milongas.
Los arreglos y adaptaciones pertenecen en general a su director, y proponen un equilibrio entre tradición y vanguardia del género, respetando las melodías originales e imprimiendo una notable fuerza rítmica.

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar