Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Talleres del VII Congreso Internacional de Educación 2015

Dentro del marco del Congreso que se realizará en septiembre en la UCA Santa Fe, se realizarán talleres exclusivos para los participantes

Del 3 al 5 de septiembre se llevará a cabo el VII Congreso Internacional de Educación en la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe (Echagüe 7151, Santa Fe).

Durante el Congreso se dictarán dos talleres que podrán realizar los participantes:

  • Viernes 4 de septiembre de 10 a 13. Taller 1: Aprender a cambiar y cambiar para aprender. Desaprender como parte del proceso de Aprendizaje. A cargo de: Dra Silvia Baeza.  El objetivo es lograr una recorrida reflexiva del propio trayecto escolar educativo para visualizar episodios, emociones, personas, que pudieran haber interferido, favorecido,  potenciado el propio proceso de aprendizaje. Transferir al campo profesional , las vivencias como punto de partida para futuras reflexiones, innovaciones ( no repeticiones) en los roles docentes actuales. Se desarrollaran técnicas activas psicodramáticas. Se procesará el trabajo en grupo y se hará una síntesis grupal.
  • Viernes 4 de septiembre de 10 a 13.  Taller 2: Neurociencias y educación, de la investigación a la práctica docente. Cómo sobrevivir en el aula en la era del exceso de contenidos y la inmediatez de plazos. A cargo de: Dr Hernán Aldana.  El objetivo es entender qué es la Neuroeducación. Conocer algunas claves para enseñar y aprender en el aula teniendo en cuenta el potencial del cerebro. Conocer la justificación neurocientífica de las claves. Los contenidos que se abordarán son: ¿Qué es la Neuroeducación? Posibles funciones del cerebro. La Neurobiología del aprendizaje. Estado actual de la Teoría de Hebb. Atención y motivación. Edad y desarrollo cerebral de los mecanismos de la motivación y la atención. ¿Cuánto tarda el proceso de aprendizaje? Método del engaño cognitivo. Importancia de la repetición y el repaso. Aplicación del principio funcional del cerebro APE (aferente -sensitiva, procesamiento y eferente -motora) para un aprendizaje seguro. Inconvenientes del rol pasivo en el estudiante. El fin de las clases magistrales con la generación Z. El profesor en al era de las Mentalidades resumidora, sintetizadora, creativa, respetuosa y ética.

La inscripción es online y es adicional al VII Congreso Internacional de Educación.

Más información: www.congresoeducacionucsf.info

Imagen: Archivo de imágenes