Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Taller de narración oral artística «El arte de contar cuentos»

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe invita a realizar el «Taller internacional intensivo de narración oral artística: el arte de contar cuentos», el cual está organizado por el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe.

Las jornadas estarán distribuidas en seis conversatorios online y un encuentro presencial que se coordinará posteriormente con los asistentes. Comenzará el próximo 24 de junio de 19 a 20.30.

Dicho taller, está destinado para todo público a partir de los 16 años de edad y no requiere conocimiento o experiencia previa.

Ejes del Taller

Se abordarán los lenguajes verbales y no verbales, contemplando cómo narrar; cómo se constituyen los diferentes interlocutores, ámbitos y circunstancias; cómo es el proceso de selección de repertorio, críticas, versiones y montajes.

Fechas y horario de clases online

Los encuentros están programados para los días lunes y miércoles, de 19 a 20:30 h (Argentina) de la siguiente manera: miércoles 24 de junio, lunes 29 de junio, miércoles 1 de julio, lunes 6 de julio, miércoles 8 de julio, completando las clases online el lunes 13 de julio. Se coordinará un encuentro presencial con los asistentes, ajustándose a los requerimientos sanitarios.

Sobre Marcela Sabio

Es compositora, dramaturga, actriz, regista (directora escénica de óperas y musicales), comunicadora y narradora oral escénica, educadora e investigadora en artes, egresada de la UNL, con post grados en esta y otras universidades nacionales e internacionales.

Desde 1997, delega en Argentina Cátedras y Foros Internacionales Especialistas en Infancia y Foro Internacional de Narración Oral (FINO) con sede matriz en México. Dirige la agrupación de narradores orales escénicos Puro cuento

Premiada nacional e internacionalmente, para destacar: premio Máscara a la trayectoria escénica; premio iberoamericano «Chamán» extraordinario (España/México); premio internacional «Brasero del Fuego Nuevo» (Ixtapalapa –México); y Premio “Hilando Cuentos” del Museo Etnográfico de Santa Olaja de la Vega, España.

Más infocencutlu@gmail.com

Imagen: cadenagramonte.cu

Comentar