Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se realiza la muestra de carreras públicas «Veo Veo» en Rosario

Entre hoy miércoles y mañana jueves, de 9 a 18 h, se realizará la muestra de carreras públicas “Veo Veo” organizada por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Estado Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia y el Gabinete Joven.

Entre hoy miércoles y mañana jueves, de 9 a 18 h, se realizará la muestra de carreras públicas “Veo Veo” organizada por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Estado Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia y el Gabinete Joven.

Será en la Plaza Cívica de Rosario, San Lorenzo 1949. El jueves el gobernador Antonio Bonfatti recorrerá la muestra.

Durante las dos jornadas se informará sobre la oferta de educación pública, universitaria y terciaria disponible en Rosario y la región. En el espacio también se realizarán talleres de Construcción Vocacional a cargo de un equipo de psicólogos.

De las jornadas pueden participar todos los estudiantes de quinto año de las escuelas secundarias y aquellos interesados en emprender estudios terciarios y universitarios.

El cronograma incluye propuestas culturales y actividades de los programas del Gabinete Joven. El miércoles desde las 15h, Santiago Orlandi presentará su propuesta musical y el jueves desde las 14.30 h, habrá intervenciones de artistas urbanos.

La iniciativa se enmarca en el Plan Santa Fe Joven, en su eje Emancipación y Proyecto de Vida, y en el Programa Santa Fe Emprende, del Plan Estratégico Provincial. Estas líneas buscan impulsar estrategias integrales para brindar orientación vocacional y promover la apertura de espacios de reflexión acerca del proyecto educativo–laboral de los jóvenes próximos a ingresar al ámbito universitario.

Construir la vocación

Con el objetivo de acompañar a los estudiantes, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Gabinete Joven llevan adelante un programa de Construcción Vocacional que estará disponible durante la jornada.

Los encuentros serán coordinados por profesionales.  En los talleres se entiende a los participantes como sujetos activos constructores de su vocación. En ese marco se abordan distintas temáticas como oferta educativa superior, políticas de inclusión universitaria, inserción y relación con el mundo del trabajo, actitud emprendedora e innovadora, entre otras cuestiones.

Además se propone un contacto fluido con los participantes a través de la red social Facebook, donde los jóvenes pueden encontrar información sobre las temáticas abordadas durante el taller y pueden participar activamente del programa.

Informes: www.facebook.com/cvocacional.santafe

 

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar