Con todos los protocolos de cuidado, el tradicional concurso que lleva 29 años en la ciudad convocó a decenas de participantes de todas las edades.
Figuras humanas, castillos, barcos gigantes y mucha creatividad colectiva. De esa manera puede resumirse lo que fue una nueva edición, la 29°, del tradicional concurso de esculturas en la arena que este lunes reunió en el Balneario La Florida a decenas de participantes quienes, munidos de palas, baldes e imaginación, sembraron de arte la playa rosarina y disfrutaron de una hermosa mañana con todos los protocolos sanitarios correspondientes.
En esta oportunidad, se sumaron grupos de niñas, niños y adolescentes, de entre 12 y 15 años, que forman parte de la colonia de vacaciones de La Florida y participan de las actividades en los centros de Convivencia Barrial Travesía, Los Cedros e Industrial y del CIC Cerámica.
Las ganadoras
Débora, Karen y la pequeña Nayla hicieron una mujer en pleno proceso de parto, con la que ganaron el primer premio de la competencia.
“Somos de zona norte y practicamos kayak en la escuelita. Nos encantó la actividad”, relató el equipo familiar de escultoras. “La idea surgió porque tenemos una embarazada en la familia, que dentro de poco dará a luz”, agregaron.
Las creaciones de niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias fueron observadas por los jurados que las evaluaron considerando el trabajo, la creatividad, el esfuerzo y la tarea en equipo.
Centros de Convivencia Barrial
Los centros de Convivencia Barrial municipales son el primer espacio público de vinculación para niños, niñas y familias, y conforman un lugar común y estatal donde se propician encuentros con lo otro, con lo diferente, con lo que es de todos.
Son lugares de puesta en común y de conformación de redes.
Están ubicados estratégicamente en los barrios de mayor vulnerabilidad de la ciudad y allí se desarrollan instancias de capacitación, recreación, consultoría legal, de salud, entre otras. Y posibilitan la inclusión de grupos familiares completos propiciando el pleno ejercicio de sus derechos.
Es muy interesante impulsar este tipo de actividades e importante para descubrir potenciales creativos que también se dan por ejpl. en la arena.
He visto vídeos fantásticos y un orgullo que se realice esta «tarea» en Rosario.
Saludos cordiales