Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Santa Fe convoca a las Residencias Culturales 2023

Si tenés entre 18 y 25 años, y vivís en la ciudad de Santa Fe o su área metropolitana, podés sumarte a esta propuesta.

Residencias Culturales. Si tenés entre 18 y 25 años, y vivís en la ciudad de Santa Fe o su área metropolitana, podés sumarte a los espacios culturales que el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Provincia tiene en la capital con este recorrido formativo de 11 meses.

El formulario de inscripción y toda la info la encontrás en www.santafecultura.gob.ar

Residencias Culturales

El programa de Residencias Culturales es una práctica de formación, de 11 meses de duración, con asignación estímulo dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.

Además de la edad, fue requisito para anotarse: tener título secundario finalizado o constancia de alumno/a regular; no haber sido residente en años anteriores, y residir en la ciudad de Santa Fe o su área metropolitana (Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé y Sauce Viejo).

Este programa, durante 2023, se desarrollará en:

-El Molino, Fábrica Cultural

-La Redonda, Arte y Vida Cotidiana

-La Esquina Encendida

-Espacio Cultural de Yapeyú

-El Alero Coronel Dorrego, El Alero Acería, El Alero Las Flores

Sobre el programa

La residencia busca propiciar que las y los jóvenes se formen y resuelvan situaciones complejas y reales, en las que se requiere simultáneamente el conocimiento de diferentes lenguajes culturales, expresiones artísticas, las ciencias, las técnicas, las tecnologías, así como la sensibilidad social y la comprensión del entorno.

La formación se instala como una alternativa pedagógica donde cada residente crea su propio recorrido mediante la experiencia, las percepciones, las emociones, sus creencias y potenciando la construcción de vínculos con un público diverso.

Por dudas y consultas enviá un correo a residenciasculturales@santafe.gov.ar

Comentar