Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Raúl Meroi y la Orquesta de Tango La Biaba en La Bolsa

Con el tango como protagonista, el Ciclo Cultural de la BCR presentará el próximo jueves 15 de mayo a la orquesta “La Biaba” y al cantante Raúl Meroi, quien tendrá una participación especial en este espectáculo.

Con el tango como protagonista, el Ciclo Cultural de la BCR presentará el próximo jueves 15 de mayo a la orquesta “La Biaba” y al cantante Raúl Meroi, quien tendrá una participación especial en este espectáculo. Con entrada libre y gratuita, la presentación tendrá lugar a las 19:30h en el hall del edificio institucional de la Bolsa. Las entradas ya se pueden retirar en Córdoba 1402, de 9 a 18h.

El público podrá disfrutar de un repertorio tanguero que incluirá arreglos de otros autores así como composiciones propias de los protagonistas, y el baile también tendrá su lugar.

La orquesta La Biaba se creó en marzo de 2010 en la ciudad de Rosario y a lo largo de estos años realizó numerosas actuaciones en distintos festivales, teatros y milongas de todo el país. El grupo está integrado por Guillermo Copello (Violín), Cristián Cortés (Violín), Simón Lagier (Violín), Claudio Bergese (Bandoneón), Mariano Asato (Bandoneón), Martín Marino (Contrabajo) y Lucas Querini (Piano).

Actualmente la orquesta se encuentra ampliando su repertorio, ya no sólo con arreglos de tango de otros autores sino que con composiciones propias que reflejan la búsqueda de una nueva sonoridad dentro del género.

La carrera de Raúl Meroi comenzó en el género folclórico. Creador de las Voces del Cerro que transmuta en Los Santafesinos, tuvo el privilegio de actuar en el escenario mayor de Cosquín en 1965 por haber obtenido el conjunto el primer premio en el Festival Folclórico del Litoral 1964. Después de haber pasado un tiempo por el género melódico, el tango comienza a ser protagonista en su carrera. En 1999 integra Tangoral Trío y a partir de 2007 cuando se independiza, comienza a actuar como solista de la música ciudadana recorriendo con su voz buena parte del país y otras geografías como México, Perú España y Francia.

Imagen: orquestalabiaba.com.ar

Comentar