Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Talleres del Servicio de Lectura Accesible para Personas con Discapacidad Visual

Está abierta la inscripción para los talleres del Servicio de Lectura Accesible de la Biblioteca Argentina Juan Álvarez. El inicio de los talleres será en la semana del 26 de mayo de acuerdo al día de dictado.

Está abierta la inscripción para los talleres del Servicio de Lectura Accesible de la Biblioteca Argentina Juan Álvarez (Pte. Roca 731). El inicio de los talleres será en la semana del 26 de mayo de acuerdo al día de dictado.

El Taller de Aprendizaje de Sistema Braille está abierto a la comunidad y destinado a personas con o sin discapacidad visual que deseen aprender o recordar las bases de la escritura braille; familiares, docentes comunes o especiales, entre otros. Dictado por Gabriela González y Lorena Herrera, se realizará los lunes o los miércoles de 13 a 14:30h (una vez por semana), durante tres meses. Estos talleres se realizan en el marco del 20 aniversario del servicio. y sus cupos son limitados.

Los Talleres de Informática para Jóvenes con Discapacidad Visual comprenden: Redes sociales (correo electrónico, Facebook y Skype), y Edición de audio (Soundforge). Están dirigidos a personas con discapacidad visual (ceguera o baja visión) de entre 12 y 30 años de edad, con manejo fluido de lector de pantalla de PC. Ambos talleres son dictados por Diego Mina y se realizarán, el primero los martes a las 14h (durante dos meses) y el de Edición de audio los martes a las 15:30h (con una duración de tres meses).

Finalmente el Taller de Introducción a la Lectura y a la Literatura, dictado por Humberto Lobbosco, con la colaboración del Voluntariado “Leer sin Ver: Abrir libros con otros sentidos”. Está destinado a personas con discapacidad visual (tanto baja visión como ceguera) mayores de 18 años. Se dictará todos los viernes de 16 a 17:30h, hasta octubre inclusive.

Informes: 4802701 (de lunes a viernes de 9.30 a 19h) | bib-accesible@rosario.gov.ar

Imagen: alisdairbooks.blogspot.com

Comentar