Aptus

Promueven la recolección de papeles en escuelas rosarinas

La iniciativa busca incentivar la separación de residuos y contempla premios para las instituciones y los alumnos más comprometidos

La Municipalidad de Rosario invitó a las escuelas rosarinas a incentivar la recolección de papeles con el fin de promover la separación de residuos. Se trata de un programa que contempla premios para las instituciones con mayor compromiso.

Hasta el 13 de junio se puede participar de la iniciativa “Jugá tu papel con el Ambiente”, la cual busca que alumnos, docentes y personal administrativo de cada escuela recolecten la mayor cantidad de papel y lo lleven hasta un galpón municipal.

Las instituciones que mayor pesaje acumulen obtendrán desde un televisor smart hasta mobiliario confeccionado por la Dirección de Parques y Paseos.

«Lo que buscamos con esta iniciativa es concientizar sobre la importancia de separar, transmitir a toda la comunidad que esos apuntes que se acumulan, o ese cuaderno que ya está completo, no es simplemente basura sino que puede ser un recurso para otros procesos», aseguró la subsecretaria de Ambiente Cecilia Álvarez.

Para participar es preciso realizar una inscripción completando un formulario online o bien desde la página de Facebook de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Para consultas, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a separe@rosario.gob.ar.

El concurso se extenderá hasta el próximo 13 de junio y habrá dos categorías: un ganador por peso total y otro por cantidad de kilos recolectados por alumno.

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar