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Programa Secundario Completo: Presentaron los próximos ejes de acción en las nueve regionales educativas

El objetivo fue explicar cómo se implementará el acompañamiento a las trayectorias escolares de las secundarias en el último tramo del ciclo lectivo 2017. Las reuniones involucraron a más de 400 docentes

La Dirección Provincial de Educación Secundaria presentó en las nueve regionales educativas los ejes de acción que se implementarán en la última etapa del ciclo lectivo 2017, de acuerdo a las metas propuestas para este año en el marco del Programa Secundario Completo que la cartera educativa viene implementando desde el 2016.

El trabajo se realizó con supervisores, directivos, referentes territoriales y coordinadores pedagógicos de regionales, recuperando la labor que vienen realizando las escuelas secundarias santafesinas en el diseño de propuestas integrales de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles, según santafe.gov.ar.

La recorrida del equipo se realizó en el mes de agosto y alcanzó a los directores de las 484 que constituyen el universo del Programa Secundario Completo en la provincia (432 escuelas de gestión oficial y 52 de gestión privada).

Programa Secundario Completo

El mismo propone la constitución de equipos de acompañamiento a las trayectorias escolares y la posibilidad de diseñar espacios de acompañamiento en el marco de un proyecto educativo institucional, que tenga como horizonte promover la calidad educativa a través de la transformación de las prácticas pedagógicas generando las condiciones necesarias para garantizar la inclusión socioeducativa de todos los jóvenes santafesinos.

Este desafío implica la articulación de acciones entre los diferentes niveles de gestión de políticas curriculares, en el marco de un proceso complejo como es la transformación de la escuela secundaria, vinculado directamente con la obligatoriedad del nivel y la revisión del formato pedagógico tradicional, a fin de garantizar el derecho a la educación.

Que los estudiantes asistan, permanezcan, aprendan y egresen de la escuela secundaria requiere de un proyecto educativo que promueva gradualmente la consolidación de prácticas pedagógicas que tengan como objetivo central el acompañamiento y el sostenimiento de las trayectorias escolares.

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