Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
podcast

Producción y realización de un podcast: cautiva a tu audiencia

Aprendé a encontrar una buena idea, escribir un buen guión y desarrollar un buen planteamiento para conquistar a tus oyentes con tus historias y creatividad.

Los podcast nos permiten aprender sobre algo nuevo o simplemente desconectar de la rutina mientras cocinamos, conducimos y hacemos deporte, por qué no. En este curso online de Domestika, Federico Ciccone, cofundador de Lubi Podcast, te explicará cómo utilizar los podcast como tu propio altavoz para comunicarte con quienes comparten tus intereses.

Con una buena idea, un buen guion y un buen planteamiento de distribución, encontrás público para escuchar sobre cualquier tema. A lo largo de las unidades, aprenderás todo lo necesario para producir y realizar podcast desde cero.

¿Imaginas cautivar a toda una audiencia a partir de tus historias y creatividad?

¿Qué aprenderás en este curso online sobre Producción y realización de podcast?

Para empezar, Federico Ciccone te contará quién es, cuál es su trayectoria, quiénes son sus influencias y qué busca a la hora de producir un podcast.

A continuación, verás los elementos que constituyen un podcast, los diferentes roles que intervienen en su creación y los micrófonos y equipos que necesitarás. Después, desarrollarás tu propia idea y plantearás la estructura.

Entonces será el momento de escribir los guiones y revisarlos hasta dejarlos listos para la grabación. Federico te enseñará cómo grabar, ya sea desde un micrófono o tu propio celular, y algunos trucos básicos para la edición.

En la última unidad, descubrirás cómo lograr que la gente escuche tu podcast. Tu profesor te mostrará el proceso de distribución y publicación, así como distintas herramientas para promocionarlo en las redes sociales.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Producirás, escribirás, editarás y publicarás un episodio de tu podcast desde cero.

¿A quién está dirigido este curso online?

A cualquier persona con ganas de dejar que su voz se oiga por todo el mundo.

Requisitos y materiales

Para realizar este curso no es necesario ningún tipo de conocimiento previo.

En cuanto a materiales, te hará falta una computadora con acceso a internet, cualquier editor de audio y un micrófono o celular.


Podés inscribirte haciendo click aquí

 

Comentar