Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Premio internacional para el Plan Vuelvo a Estudiar

Fue distinguido en Guatemala como mejor programa innovador de inclusión socioeducativa de Latinoamérica

El plan Vuelvo a Estudiar fue premiado como mejor programa innovador de inclusión socioeducativa de Latinoamérica. El premio fue otorgado en el marco del Seminario Internacional «Retención y permanencia escolar en América Latina», organizado por Reduca en Guatemala.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, recibió la distinción y manifestó que el Plan Vuelvo a Estudiar representa cabalmente las políticas educativas de la provincia. “Nos permite garantizar un derecho fundamental como es el derecho a la educación, al cual consideramos como la madre de muchos otros derechos, porque le permite a cada ciudadano construir una vida digna, un trabajo decente y un proyecto de vida individual y colectivo”, aseveró.

“Este plan también representa los pilares básicos de nuestra política educativa en la provincia de Santa Fe: inclusión socioeducativa, calidad educativa y la escuela como institución social, como una red que puede articularse con otros actores del territorio, con la comunidad, con la familia, con las organizaciones no gubernamentales, con los gobiernos locales para que todos nos involucremos en la incorporación de los niños en la inclusión y en la calidad de los aprendizajes”, precisó.

En relación a la distinción recibida, la funcionaria destacó que participaron cientos de proyectos y programas de los 14 países que participan del organismo Reduca, los cuales fueron evaluados por jurados reconocidos. “Fue muy emocionante ver cómo a todos le llamaba la atención este programa, la manera en que logramos escalarlo y llegar a tanta cantidad de chicos y chicas de nuestra provincia y nuestro país a través del sistema virtual”, dijo.

El plan, que se desarrolla desde 2013, cuenta hasta la actualidad con 10.615 estudiantes que cursan sus estudios a través del Vuelvo a Estudiar territorial; en tanto más de 3200 personas lo hacen de manera semipresencial y 594, a través de la modalidad Tiempo de Superación.

Imagen: santafe.gov.ar