Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Curso de capacitación para ingresantes al Poder Judicial

Se trata de un completo programa compuesto por clases con contenido normativo y práctico que se dictará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNR

Comienza una nueva edición del Curso de Capacitación para Ingresantes al Poder Judicial. Se trata de un completo programa compuesto por clases con contenido normativo y práctico que se dictará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ubicada en Córdoba 2020.

Tiene como objetivo capacitar a los futuros ingresantes al Poder Judicial con el fin de que el día que comiencen a prestar el servicio de justicia sepan cómo efectuarlo debidamente. Para eso cuenta con un plantel de reconocidos profesionales y docentes. Se impartirá los días 24 de octubre, 3, 14, 17 y 21 de noviembre y 1 de diciembre, siempre de 15 a 18.

La capacitación está organizada por la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (Programa de Extensión de la Maestría en Derecho Público), Centro de Capacitación Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, Colegio de Abogados de Rosario, Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe y Secretaría Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Algunas de las temáticas que se abordarán en el Módulo I del programa serán: Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial: competencia, obligaciones fiscales y parafiscales, legitimación y representación en juicios, trámites y normativas vigentes, puestos de trabajo; Juzgado de Circuito y de Ejecución de Circuito; Tribunal Colegiado de Familia; Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual.

Más info: agusfilippini@hotmail.com | vaninacgrande@hotmail.com

Imagen: Shutterstock

Comentar