Aptus

¿Por qué la Psicología puede ser la profesión del futuro?

Esta disciplina que estudia conceptos tan amplios como la motivación, emoción, la personalidad y la conciencia será clave en el mundo por venir

La Psicología es la disciplina académica que estudia a fondo la psique humana a partir de diferentes métodos para poder comprender y orientar a los seres humanos a lo largo de diferentes etapas de su vida. Para ello, abarca conceptos tan amplios como la motivación, emoción, la personalidad, la conciencia, la percepción, entre otros.

Sin dudas la salida laboral más común es el ámbito clínico, es decir, la atención de pacientes. Sin embargo no es la única, ya que también posee gran relevancia en el campo académico, como disciplina de investigación, debido a que posee una amplia lista de áreas y temáticas por explorar, según consignó Universia.

Pero además está considerada una de las profesiones con más futuro por tres importantes razones:

Nuevas tecnologías: impactan de forma directa en cómo nos relacionamos y comunicamos, creando una nueva percepción de la realidad y generando a su paso cientos de emociones. La contracara es el incremento de las fobias, temores, adicciones y patologías vinculadas a las nuevas tecnologías, donde los psicólogos tendrán un fuerte impulso de cara al futuro.

Estrés: considerada como la enfermedad del siglo, por las condiciones laborales y de vida actuales, todo indica que estos cuadros se seguirán agravando.

Adaptación al cambio: el mundo contemporáneo varía a un ritmo arrasador, al que no siempre resulta sencillo acostumbrarse. Por ello, se hace necesario contar con una disciplina que brinde las herramientas para enfrentar dichos cambios, y esa puede ser la Psicología.

Imagen: Shutterstock

Comentar