Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Pensar las bibliotecas del futuro

La Conabip convoca a participar de una campaña. La idea es que niños y niñas dentro de veinte años, vean los mensajes que se van a dejar hoy, ya que la propuesta es que queden guardados en una biblioteca virtual para que puedan leerse, justamente, en 20 años.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) convoca a los lectores a compartir mensajes, fotos, videos, cartas y dibujos con sus deseos para las bibliotecas del futuro que serán leídos el 23 de septiembre, día en el que cumple 150 años, y hay tiempo para enviar las propuestas hasta el 15 de agosto.

Las bibliotecas populares pueden participar completando un formulario o proponiendo a su comunidad que dibujen, pinten, graben un video o escriban una carta y reúnan las propuestas consignando nombre y edad de cada participante, biblioteca, localidad y provincia a: aniversario150conabip@gmail.com

Conabip propone reflexionar a los lectores sobre la biblioteca a la que les gustaría ir en el futuro, qué les gustaría encontrar en allí.

Además que puedan imaginar cómo piensan que debería estar dispuesto el espacio, qué cosas le agregarían a la biblioteca popular del barrio o qué libros, películas, videos o juegos les recomendaría a los niños que, dentro de veinte años, vean los mensajes que vas a dejar hoy, ya que la idea es que queden guardados en una biblioteca virtual para que puedan leerse, justamente, en 20 años.

Comentar