Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Comenzaron a dictar clases por la radio pública de Pehuajó

Las 65 escuelas del distrito bonaerense de Pehuajó comenzaron a dictar clases a sus alumnos y alumnas a través de la radio pública de ese municipio, en el marco de una inédita iniciativa en el país denominada “Poder Aprender”.

Se trata de la Radio Pública Pehuajó (FM 88.5) que fue puesta a disposición de la comunidad educativa del casco urbano de Pehuajó y las localidades de Mones Cazón, Paso, Madero, Guanaco, Magdala, Chiclana, Nueva Plata, Girondo, Inocencio Sosa, Capitán Castro, Albariño y Asturias, pueblos donde la conectividad era casi nula, detalló el municipio.

La licencia de la frecuencia -88.5- fue tramitada oportunamente por la Municipalidad ante la entonces Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

El Programa “Poder Aprender” fue coordinado con autoridades regionales y locales de Educación, luego informado a cada uno de los establecimientos educativos y finalmente presentado oficialmente en conferencia de prensa.

Ahora, cada docente tiene la posibilidad de preparar sus clases, grabarlas en un audio y luego enviarlas a la FM denominada “Radio Pública Pehuajó”.

Desde el área de Comunicación del Municipio se encargan de recibir esos audios, ordenarlos, mejorar la calidad en caso de ser necesario y ubicarlos en un cronograma específico.

De lunes a viernes se emitirán los distintos espacios destinados a escuelas e instituciones de todo el distrito de Pehuajó.

Cada día estará subdividido por franjas horarias para los distintos niveles: Primaria (de 9:00 a 12:00); Inicial (de 13:00 a 15:00); Secundaria (de 15:00 a 19:00); Adultos (de 19:00 a 20:00); y Terciarios (de 20:00 a 00:00).

Además de la FM 88.5 en casi la totalidad del partido, la Radio Pública Pehuajó también se retransmitirá por FM Eclipse (101.5) de Mones Cazón los miércoles de 11:00 a 12:00; y por FM maginaria (106.7) de Juan José Paso, también los miércoles de 13:00 a 14:00.

Comentar