Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Las series animadas más esperadas llegan a Pakapaka

En MODO VACACIONES estos son los nuevos programas que ya están disponibles en TV y en las plataformas de la señal infantil pública.

Pakapaka presentó su nueva programación, que abarca series, documentales, ciclos de entrevistas y animaciones.Entre las nuevas series en Paka Paka,

Desde la señal infantil pública destacaron “la variedad de géneros, estéticas y formatos, que convocan a la participación y la interacción” y señalaron que se proponen “acompañar a las infancias en su crecimiento y garantizar así el acceso a contenidos culturales y educativos de calidad”.

Entre los nuevos programas se destacan varias series animadas mediante distintas técnicas, provenientes de distintos países. Además de estar disponibles en la pantalla televisiva están en las plataformas de Pakapaka.

Uno de los estrenos más esperados es la tercera temporada de “Petit”, la multipremiadaserie basada en el libro Isol Misenta, una coproducción chileno-argentina-colombiana. A partir del lunes 4 de julio están disponibles los nuevos capítulos, de lunes a viernes a las 11:00 y a las 18:15. En total, son 13 capítulos, de 7 minutos de duración cada uno.

Nuevas series en Paka Paka

La tercera temporada de «Petit»

“Petit es un niño curioso cuyas preguntas abren mundos posibles y alternativas que nadie había imaginado antes. Sus compañeros de aventuras –Laura, Gregorio, Román y su perro Tadeo– lo acompañan en sus ocurrencias y travesuras, que surgen de compartir juegos y vivencias cotidianas propias de la infancia. Una colección de historias animadas, basada en el cuento Petit, el monstruo de la reconocida ilustradora y escritora argentina, Isol”, señalaron desde la señal infantil.

Otros personajes icónicos del canal, Zamba y Nina, protagonizarán dos nuevos capítulos del
“Mini show de Zamba”, una producción del estudio “El Perro en la Luna”.

Zamba dialoga con el artista Vctor Grippo

Zamba dialoga con el artista Víctor Grippo.

Uno estará dedicado al mundo de la alimentación saludable, el proceso de cultivo y plantación desde la semilla y otro episodio con diferentes científicos especialistas en paleontología, meteorología, espacio, virus y salud, programación y océanos. Esta producciones de El Perro en la luna se ven de lunes a viernes a las 15:30, 18:30 y 22:00.

Zamba conoce a Víctor Grippo

Entre los estrenos y las nuevas series en Paka Paka, está “Historias entre tumbas (HET)”, la primera producción de animación de terror realizada en 3D con fondos reales que narra las aventuras de Moritz, un chico de 14 años que vive con su abuelo en medio de un cementerio, luego de que un brutal accidente automovilístico lo separa permanentemente de sus padres. Su abuelo –Arcano– es el custodio de dicho cementerio y, como tal, conoce las historias que habitan en cada una de sus tumbas. En el transcurso de los capítulos, Arcano le irá contando a Moritz estas historias, una más aterradora que la anterior.

Historias entre Tumbas est animada con la tcnica stop motion

«Historias entre Tumbas» está animada con la técnica stop motion.

Hasta ahora, HET consta seis capítulos de 10 a 12 minutos de duración. Es una producción de “Zeppelin Studio”. Se pasa de lunes a viernes a las 21:45

«Historias entre tumbas» entres las nuevas series en Paka Paka

También se programó la serie animada “Los Motorjón”, con la historia de la coneja Cony y su familia, unos simpáticos conejos que recorren distintos entornos naturales.

Los Motorjn cuenta la historia de la coneja Cony y su famiia

«Los Motorjón» cuenta la historia de la coneja Cony y su famiia.

Cony admira a su mamá, y cuando sea grande quiere ser como ella. Precisamente por el trabajo de su mamá es por lo que viajan por los territorios más diversos. Mara, una liebre patagónica, es una documentalista aventurera, valiente, temeraria y muy cariñosa con sus hijos, que retrata no solo la naturaleza, sino los paisajes y las historias de sus habitantes. Cuenta con el apoyo incondicional de Melquíades, su compañero y papá de Cony y Tibo.

Cony es la protagonista de «Los Motorjon»

Son 13 capítulos de 11 minutos producidos por Malabar que se pasan de lunes a viernes a las 11:15, 13:45 y 23:45.

Yo quiero saber y vos explora contenidos vinculados a la educacin sexual integral

“Yo quiero saber…, ¿y vos?” explora contenidos vinculados a la educación sexual integral.

Otros lanzamientos animados, entre las nuevas series en Paka Paka, son micros que irán intercalados entre los programas. Uno es la serie “Yo quiero saber…, ¿y vos?”, que explora contenidos vinculados a la educación sexual integral-  Fue producida por La Casa del Árbol. Son 16 capítulos de 3 minutos, destinados a chicos y chicas de 3 a 9 años.

“El objetivo de la serie es acercarles, a niños y niñas de 3 a 9 años, contenidos vinculados a la educación sexual integral en un lenguaje y formato ameno y apropiado a la edad, de manera que puedan hacerse preguntas, encontrar algunas respuestas y reflexionar sobre los diferentes temas en relación con el cuerpo propio y el de los demás, el cuidado de la intimidad, los vínculos afectivos, el derecho a la intimidad, la protección del abuso y otros contenidos que se abordan desde la perspectiva de la Ley de Educación Sexual Integral que rige en Argentina”, indicaron desde Pakapaka.

“Yo quiero saber…, ¿y vos?”, una serie para abordar la ESI.

Según detallaron, para tener mejor llegada a los niños y las niñas, la serie tiene ocho episodios destinados a la franja etaria de 3 a 5 años y otros ocho capítulos para la franja de 6 a 9 años.

Poemas de la tierra es una experiencia visual ldica y musical

“Poemas de la tierra” es una experiencia visual, lúdica y musical

El otro micro es “Poemas de la tierra”, una experiencia visual, lúdica y musical a partir de los textos de importantes poetas indígenas de nuestro territorio. Son ocho capítulos de dos minutos cada uno. La serie animada “invita a disfrutar de una experiencia visual, lúdica y musical a partir de los textos de importantes poetas indígenas de nuestro territorio”.

“En cada episodio chicos y chicas narran un poema en sus lenguas nativas: qom, wichí, mbyá, mapudungún, quechua y también en español. Así, la poesía nos permite abrir ventanas que nos conducen hacia diversos y mágicos universos”, agregaron. Son ocho capítulos, de 1:30 o 2 minutos.

La poesía indígena, presente en Pakapaka

De otros países

Varios de los lanzamientos animados que presenta, las nuevas series en Pakapaka provienen de otros países, sobre todo de Latinoamérica.

Desde Chile, llega “Zander”, una serie realizada con la técnica de animación en stop motion, que presenta las increíbles aventuras de Mila, Leo y un curioso robot creado por estos dos amigos en su casa-club secreta. Es la primera serie animada de filosofía para niños hecha con animación cuadro por cuadro. Son 12 capítulos de 7 minutos que se pasan de lunes a viernes a las 16:45, 19:00 y 22:30.

Otra serie trasandina que se pasa en Pakapaka es “Camaleón y las ciencias naturales”. Son 20 capítulos micros de tres minutos cada uno donde a través de entretenidos relatos, un divertido personaje y gráficas didácticas, se enseñan conceptos sobre los principios básicos de las ciencias de la naturaleza.

La oferta se completa con la serie brasileña “Taina y los guardianes del Amazonas”, de lunes a viernes a las 10:00, 13:30 y 18:00; la colombiana “Tomás, Alba y Édison”, de lunes a viernes a las 16:30, 18:45 y 22:15, y la serie eslovaca “Mimí y Liza”, de lunes a viernes a las 17:00 y 19:15.

Comentar