Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Nueva Diplomatura en Derechos Humanos

Está orientada a abogados, estudiantes avanzados de abogacía y funcionarios del Poder Judicial

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de UCA Rosario invita a abogados, estudiantes avanzados de abogacía y funcionarios del Poder Judicial a participar de la nueva Diplomatura en Derechos Humanos que comenzará el 21 de mayo.

La propuesta tiene una duración de 15 clases de cursado quincenal los días jueves de 17 a 21 (las primeras clases serán dictadas por aula zoom).

Su Director, Dr. Marcelo Trucco (Dr. en Ciencias Jurídicas y Sociales – UCA) anuncia los temas centrales que se trabajarán a lo largo del desarrollo de las clases: los derechos humanos y su operatividad a nivel interno, el control de convencionalidad y su recepción de los Tribunales Nacionales, el procedimiento ante la CIDH y la Corte IDH, los estándares nacionales e internacionales de protección en materia penal, procesal, derechos de la mujer, familia, personas privadas de libertad, derechos de niños, niñas y adolescentes.

Organizan la misma el Doctorado en Derecho y el Centro de Derechos Humanos y Derecho Natural. La diplomatura es acreditable al Doctorado en Derecho

Más info: UCA Rosario – Av. Pellegrini 3314 – (0341) 4368000 – posgradoderecho_rosario@uca.edu.ar

Imagen: lingroom.pl

Comentar