Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Muestra internacional documental virtual Alturas Doc

Con películas documentales que se podrán ver online hasta este miércoles 13 de julio.

La muestra online Alturas Doc, que propone una selección de seis films documentales que participaron de la última edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, podrá verse de forma gratuita hasta el próximo miércoles 13 en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

“Este ciclo es una oportunidad para que el público pueda acceder a contenidos generados en sus regiones, compartiendo escenarios, historias y problemáticas; y a su vez representa un espacio de exhibición para las producciones andinas. La última edición tuvo alrededor de 5 mil espectadores”, resaltaron, en diálogo con Télam, desde la organización del Festival.

Alturas Doc se concreta por tercer año consecutivo con el objetivo de exhibir ante el público de la región los mejores documentales que participaron del evento cinematográfico en el 2021, que tiene lugar en Jujuy y que entre el 2 y el 11 de septiembre próximos desarrollará su octava edición.

Cada documental en exhibición estará disponible por 24 horas, desde las 00 hasta las 23:59 de cada país. A lo largo de la jornada de este viernes se podrá ver “La soledad de los huesos”, del director Alfredo Litcher (Argentina), filme ganador de la Competencia Internacional de Largometrajes Documentales en la última edición del Festival.

La producción aborda la historia de la bióloga Natalie Goodall, quien a principio de los 60 llegó desde los Estados Unidos a Tierra del Fuego para formar una familia y dedicar su vida a viajar por la isla buscando plantas y huesos de ballenas y delfines.

Los documentales para ver

De acuerdo con la selección, los otros documentales que se podrán ver a través de la web www.cinedelasalturas.com.ar son:

  • “Mal vecino” de Alejandro Télemaco Tarraf (Chile)
  • “Mujer de soldado” de Patricia Wiesse Risso (Perú)
  • “Los viejos” de Rosana Matecki (Venezuela)
  • “Puerto escondido” de Gabriela Paz Ybarnegaray (Bolivia)
  • “Torero” de Nora Salgado (Ecuador).

Otras actividades

Continuando actividades, el Ente organizador del Festival tiene programado iniciar una “Semana del Cine Andino”, con una selección de películas de ficción que también participaron de la edición pasada del evento, y que de igual manera se podrán ver de manera online y gratuita.

Programación

La programación, por sexto año consecutivo, se extenderá del 15 al 20 de julio sumando cinco películas: “La Frontera” (Colombia) de David David , “El depenador” (Argentina) de Miguel Cohan , “Bandido” (Argentina) de Luciano Junco, “Azules turquesas” (Ecuador) de Mónica Mancero ,”Gaspar” de Diego Pino (Bolivia).

 

Comentar