Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Más de dos mil estudiantes participaron del programa federal de Movilidad Segura

Se cumplió la primera etapa del programa llevado adelante por la provincia de Santa Fe y el gobierno nacional. También participaron agentes de tránsito

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), cumplieron la primera etapa del programa federal de Movilidad Segura en la provincia que alcanzó a más de dos mil personas, entre ellas estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y agentes de control y fiscalización de distintas localidades santafesinas.

Talleres para distintos públicos

En este marco, los estudiantes de escuelas primarias pudieron participar del taller Itinerante, un camión que dispone de un aula virtual donde se desarrollan múltiples actividades de sensibilización sobre seguridad vial. Asimismo, presenciaron el simulador de vuelco donde se les explicó las consecuencias que puede tener un siniestro vial y la importancia del uso del cinturón de seguridad. La APSV, por su parte, entregó kits de juegos educativos a las autoridades escolares para que puedan continuar trabajando el tema en el aula.

A su vez, los estudiantes secundarios participaron de charlas de concientización que fueron brindadas por capacitadores de la ANSV formados especialmente para brindar contenidos de formar dinámica, a través de la utilización de material audiovisual y una gran interacción con los jóvenes.

Además, más de 60 inspectores de tránsito de distintas localidades del Nodo Reconquista también se capacitaron en la ciudad de Avellaneda, donde un capacitador de la ANSV brindó información sobre normativa y cuestiones actitudinales que debe cumplir el agente vial.

Las ciudades involucradas en este primer tramo de actividades educativas fueron: Avellaneda, Reconquista, Vera, San Cristóbal y San Jerónimo del Sauce; y localidades aledañas que también se sumaron a las charlas y visitaron el camión itinerante.

Imagen: laguaridageek.blogspot.com.ar

Comentar