Aptus

Programa “La Compañía”: Aprender a emprender

Alumnos de 4º y 5º año de escuelas secundarias de Rosario están llevando adelante sus Compañías JA

Más de 100 estudiantes secundarios de los colegios Nuestra Señora del Rosario de los Hermanos Maristas, San Patricio y Nuestra Señora del Huerto están llevando adelante sus propios emprendimientos textiles en el marco del programa “La Compañía” de Junior Achievement auspiciado por Alto Rosario Shopping, donde las compañías generadas por los chicos están abocadas a la producción y venta de un producto textil.

Este programa, destinado a estudiantes de 4º y 5º año de Secundaria, brinda una experiencia práctica sobre el funcionamiento del mundo de los negocios, logrando que los alumnos, asesorados por voluntarios, creen, organicen y operen una compañía real en el mercado.

Por votación, eligen a las autoridades de la misma; capitalizan la empresa por medio de la venta de acciones; seleccionan, fabrican y comercializan un producto. Pagan impuestos y cobran salarios y comisiones por ventas. Llevan la contabilidad y son auditados. A las quince semanas la compañía se cierra, se liquida y los dividendos se reparten entre los accionistas.

Además, como actividad complementaria y con el objetivo de agregar valor y herramientas al programa, los estudiantes participan de Seminarios de “Desarrollo de Productos” y “Marketing y Ventas” los cuales son dictados por especialistas en la materia, según informó el sitio de ja.org.ar.

Imagen:

Comentar