Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Más de 50 mil niñas y niños remontaron sueños y celebraron su mes junto al Municipio

«Agosto para las infancias» ofreció múltiples propuestas que las y los más chicos y sus familias disfrutaron en distintos espacios, como centros de convivencia, polideportivos y Calle Recreativa.

«Agosto para las infancias» es el nombre de la nutrida agenda de actividades que la Municipalidad de Rosario puso en marcha los primeros días del pasado mes y que convocó a más de 50 mil niñas y niños, quienes junto a sus familias se sumaron a disfrutar del sinnúmero de propuestas pensadas y planificadas para las y los más chicos.

La iniciativa tuvo como consigna Remontando sueños y su imagen fue el barrilete, ese simple y hermoso juguete que invita a volver a salir, a volver a los espacios abiertos, a compartir en familia lugares comunes.

Así, cada domingo Calle Recreativa ofreció postas donde las familias pudieron conocer la propuesta, en tanto las niñas y los niños se llevaron un barrilete de regalo para armar en sus casas.

A su vez, más de 200 espacios de la Red de Cuidados de la ciudad fueron parte de la iniciativa: polideportivos, espacios culturales, centros de Convivencia Barrial y organizaciones sociales propusieron diversas actividades recreativas que incluyeron salas de lectura, juegos al aire libre, talleres, obras de teatro, proyección de películas.

El mes de las infancias incluyó la participación de jardines, ferias de la Economía Social y la Plaza de los Cuidados.

En este sentido, Sonia Colacelli, directora de Infancias y Familias, sostuvo: “Trabajamos cotidianamente para promover los derechos de las niñas y los niños en nuestra ciudad; en esta oportunidad nos propusimos hacerlo en un marco de festejos con la consigna de poner bien arriba sus sueños que casi siempre refieren a crecer en una familia que los cuide y los abrace, y en ese sentido tratamos de sumar el mayor compromiso por parte de los adultos para que eso suceda.”

Los encuentros fueron coronados por cuentos, canciones, rondas y meriendas en las que chicos y chicas de primera y segunda infancia vinculados con los espacios socioeducativos de los centros echaron a volar la imaginación y un sinfín de sonrisas y miradas pícaras.

Barrileteando en los polideportivos

Durante agosto la Secretaría de Deporte y Turismo también llevó adelante diversas actividades, centradas en las infancias. Con el eje puesto en las barrileteadas, se elaboraron instructivos con el propósito que chicas y chicos pudieran construir sus propios barriletes en sus casas, para luego ir a remontarlos en los distintos polideportivos.

 

 

Comentar