Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La argentina Marina Closs es finalista del Premio Internacional Ribera del Duero

La Editorial Páginas de Espuma anunció este miércoles los nombres de cinco finalistas de la séptima edición del Premio Internacional Ribera del Duero, entre quienes se encuentra la escritora argentina Marina Closs (Misiones, 1990) con el libro de cuentos «Pombero», quien fue seleccionada entre cerca de mil obras de 37 siete países.

Las otras finalistas son la mexicana Laura Baeza con «Una grieta en la noche«, la boliviana Liliana Colanzi con «Ustedes brillan en lo oscuro«, y la chilena María José Navía con «Todo lo que aprendimos de las películas«, a quienes se suma el cubano Pedro Juan Gutiérrez con «Un meteorito flamígero«, informaron desde el sello que organiza este concurso bianual junto a la vitivinícola Ribera del Duero.

Marina Closs

Nacida en la localidad misionera de Aristóbulo del Valle, la finalista argentina Marina Closs es licenciada en Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ya había sido distinguida en 2018 por el Fondo Nacional de las Artes por el cuento «Tres truenos» y por el premio Angélica Gorodischer por la novela «Álvar Núñez: trabajos de sed y de hambre«.

Ambos libros fueron publicados durante el 2019. En 2021 publicó en Argentina «Monchi Mesa» y «Tascá Skromeda« y aparecieron en México y en España las ediciones de «Tres truenos«. La edición española figura entre los tres libros finalistas del premio Finestres.

El séptimo Premio Internacional Ribera del Duero se entregará el 24 de marzo próximo durante una conferencia de prensa que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España.

Comentar