Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Maite presenta «Amor & Libertad»

Será el viernes 3 de julio en Plataforma Lavardén

Maite presenta Amor & Libertad, el segundo disco de la banda el viernes 3 de julio en Plataforma Lavardén. El estilo de música que acompaña a cada canción, es una mezcla de nuestras raíces folclóricas con tintes latinos y un toque de rock y de pop. El grupo conformado en 2009 está integrado por Ariel De Avelenda, Juan Manuel Quiroga, Lucas Ceraso y Marcos Basílico.

En cada armonía y en la impronta personal del sonido fresco y sólido de este grupo, se puede concebir un nuevo aire de canciones como baladas, huaynos, también zambas y chacareras, enriquecidas con la claridad y potencia de las voces y la solidez de la instrumentación.

Su primer álbum fue editado en 2010 llamado Amuleto lanzado por el sello DBN y representó el abrir un sorprendente camino en la vida de Maite. El mismo se grabó bajo la producción artística y dirección de Juan Manuel Quiroga y Héctor Mattei, quienes apostaron a incluir nueve temas propios e inéditos de los doce temas que componen el álbum.

En este 2015 lanzan su segundo álbum titulado Amor & Libertad, por el sello Utopía, y tiene nuevamente a Juan Manuel Quiroga en la producción y dirección musical, aquí dan vida a canciones que los reafirman como autores e intérpretes en las canciones con su mensaje y sus armonías vocales. Se destacan como cortes del disco: De hielo y de sangre, Me guardo lo mejor, Tierra madre chacarera con la participación especial de Mario Alvarez Quiroga, Con sangre de cantores y Sin tu cariño del cual realizaron un video clip que estuvo a cargo de Hostel Producciones- Rodrigo Bordi y Exe Brigati.

Durante estos años y pese a su corta vida musical se han presentado en los más destacados festivales de nuestro país, cosechando aplausos y respeto en cada lugar donde han estado, como en el Festival Nacionel de Folklore de Cosquín, Festival de la Chaya en La Rioja, Baradero, Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Festival del Pescador y en el Luna Park en el marco de los 10 años de Sin Estribos, entre otros. Elegidos Revelación de Peñas del Festival Nacional de Peñas (Villa Maria). Han cruzado la frontera hacia Bolivia en reiteradas ocasiones donde se han distinguido con el premio lapacho de Oro en el Festival Internacional de la Canción en Bermejo.

Durante todo el año pasado (2014) recorrieron el país mostrando este nuevo trabajo y fueron convocados por Facundo Toro, su padrino artístico, a la Gira 20 Años, que se realizó el mismo año por los más grandes festivales del país.

Imagen: plataformalavarden.gob.ar

Comentar