Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

«Los devoradores» de Javier Colomino en CCRF

El escultor Javier Colomino expone su serie “Los Devoradores”, del 19 de junio al 20 de julio, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. La inauguración de la muestra se realizará el jueves 19, a las 19:30h, con entrada gratuita.

El escultor Javier Colomino expone su serie “Los Devoradores”, del 19 de junio al 20 de julio, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de lunes a viernes de 9 a 21h. Los sábados, domingos y feriados de 10 a 18h.

La inauguración de la muestra se realizará el jueves 19, a las 19:30h con entrada gratuita, en la sala Leónidas Gambartes del CCRF.

Javier Colomino es arquitecto, graduado en la Universidad Nacional de Rosario en el 2004. Se dedica a la actividad profesional independiente, realizando proyecto y dirección de obras en la ciudad y zonas aledañas. Paralelamente, como parte del ejercicio creativo de su profesión, desde hace 10 años ha incursionado en el universo de la escultura indagando en la complejidad del espacio y su rol como actor principal en la génesis del objeto tridimensional. Ha trabajado con hierro, arcilla y otros elementos; pero el material principal con el que ha avanzado es la madera, ya que la superposición de dibujos propia de las vetas favorece y refuerza la espacialidad de los objetos.

Ha obtenido premios a nivel regional en 2011 y 2012 con las obras “El Misterio” y “El vacío nos define”, respectivamente. Ambas talladas en madera de olivo. Actualmente, continúa realizando esculturas en diversas escalas, incluyendo el tamaño de competición y participación en simposios, a partir de 1.50 m de altura.

Los Devoradores es una serie compuesta por 20 esculturas en madera, materializadas en talla directa de tirantes de eucaliptos. Las obras, concebidas en su encuentro con el espacio, son presentadas por el artista en relación a cinco miradas: la sensorial, la filosófica, la psicológica, la arquitectónica y la espiritual. “El espacio vacío es el generador de la forma y aquí también actúa como subjetivador brindando identidad propia a cada individuo, objeto o idea. La repetición, aunque todas las piezas son distintas, permite ver la forma básica común en todas. La subjetividad repetida, permite ver lo objetivo”; anuncia el catálogo que acompaña la exposición.

Imagen:artemasplus.blogspot.com