Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Lectura

Libros para iniciarse en la lectura

La red Alibrate presenta su ranking para iniciarse en la lectura con títulos emocionantes, que atrapan desde la primera página.

La red Alibrate presenta su ranking para iniciarse en la lectura con títulos emocionantes, que atrapan desde la primera página:

La casa de los espíritus – Isabel Allende

El libro que hizo saltar a la fama a la autora chilena, cuenta la historia de la familia Trueba a través de cuatro generaciones, y, a través de ellos, la historia de un país (posiblemente Chile, aunque nunca se lo menciona) en el siglo XX.

Los fantasmas, el poder y el amor se mezclan en esta historia con tres potentes protagonistas mujeres.

Yo, robot – Isaac Asimov

Conjunto de relatos futuristas que cuentan la historia de la robotpsicóloga Susan Calvin y su relación con un elenco singular de robots sorprendentemente humanos, quienes ajustan su conducta a las tres leyes de la robótica concebidas por Asimov.

Estas normas, sin embargo, desencadenan múltiples conflictos. Así, encontramos a Cutie, el robot que desconoce la autoridad humana y venera al transformador de energía; o a Dave, guiando a sus subsidiarios en una siniestra marcha; o a Herbie, el robot telépata, más aficionado a las novelas sentimentales que a las matemáticas.

«Yo, Robot» incita a reflexionar acerca de la condición humana en un mundo cada día más tecnologizado.

Tokio Blues – Haruki Murakami

Murakami es una de las grandes figuras literarias, al punto de trascender fronteras e inyectarse en el mercado internacional con sus best sellers surrealistas.

Esta novela es el puntapié para interiorizarse en su obra: una novela de iniciación que cuenta la historia de un estudiante y su relación con dos mujeres, ambientada en los años »60 en Tokio. Una historia nostálgica narrada por su protagonista que trata los temas de la pérdida y la sexualidad.

Historias de cronopios y famas – Julio Cortázar

LecturaUn libro legendario de Julio Cortázar, escrito a base de fragmentos y cuentos cortos donde el surrealismo y la imaginación le dan una mirada poética a las miserias de la rutina y del sentido común.

Un libro que lucha contra el aburrimiento de lo cotidiano y logra un pacto de complicidad con sus lectores.

La Sombra del Viento – Carlos Ruíz Zafón

Primera entrega de la saga Cementerio de Libros Olvidados, ambientada en una Barcelona misteriosa de 1945.

Un padre lleva a su hijo, Daniel Sempere, a un lugar enigmático escondido en las entrañas de la ciudad: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel encuentra un libro que lo hará atravesar todo tipo de situaciones y le cambiará la vida para siempre y lo llevará a descubrir secretos enterrados en el alma de la ciudad.

 

 

 

Fuente: Entreslíneas

 

 

Comentar