Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
UNCuyo

La UNCuyo será conducida por una mujer por segunda vez en sus 83 años

Esther Sánchez encabezó la lista oficialista Interclaustros, y asumirá el gobierno universitario el próximo 16 de agosto.

En la UNCuyo, la ex decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, triunfó con el 51,53% de los sufragios, que la consagraron como rectora hasta 2026, según datos de la Junta Electoral.

De acuerdo con los datos oficiales del escrutinio provisorio, los candidatos del oficialismo obtuvieron el 51,53%, frente al 48,47% que consiguieron Adriana García y Arturo Tascheret, de Compromiso Universitario.

Los comicios 2022 se realizaron con total normalidad, se informó, y además, por tercera vez, el voto fue directo, obligatorio, secreto, simultáneo y por listas para todos los claustros.

En estas elecciones también se eligieron autoridades para la conducción de las 12 Facultades y se votaron consejeros, directivos, y superiores.

Al electorado universitario lo integran cinco claustros y subclaustros, y en total estuvieron en condiciones de sufragar más de 54 mil personas, entre ellas profesores, docentes auxiliares, egresados, estudiantes y personal de apoyo académico.

Universidad Nacional de Cuyo – UNCuyo


La Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en Mendoza,  tiene formulados sus fines en el Estatuto donde se establece que es esencial el desarrollo y la difusión de la cultura en todas sus formas a través de la enseñanza, la investigación científica, la preparación técnica, la formación profesional y la elevación del nivel ético y estético.

Su fundación se concretó el 21 de marzo en el año 1939 a través del decreto Nº 26.971 del Poder Ejecutivo Nacional; en tanto que el 16 de agosto del mismo año se iniciaron oficialmente los cursos con la conferencia inaugural de Ricardo Rojas.

Desde su creación orientó su actividad hacia el esclarecimiento de los grandes problemas humanos, con especial referencia a la vida nacional y regional.

Fue creada para ofrecer servicios educativos en la región de Cuyo, que comprende las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

Comentar