Aptus

La Provincia sumará a 16 escuelas a la Educación Intercultural Bilingüe

Se incorporarán a las cinco ya existentes. A fines de mayo comenzará el programa de profesionalización de maestros en esa modalidad

El Gobierno provincial anunció la incorporación de 16 escuelas primarias y secundarias a la modalidad Intercultural Bilingüe. Las mismas se sumarán a las cinco ya existentes.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó que a fines de mayo comenzará el programa de profesionalización de maestros de la modalidad Intercultural Bilingüe, que durará cuatro semestres. “Recibirán una formación de acompañamiento, de rescatar sus saberes y llevarlos a una profesionalización como merecen”, manifestó.

Balagué destacó que esta decisión del gobierno provincial de apoyo a la educación de los pueblos originarios “tiene que quedar como política de Estado que perdure en el tiempo, más allá de cualquier ministra o gobernador”. Y dijo que para lograrlo debe figurar en la futura Ley de Educación provincial.

El anuncio se hizo en el marco del Primer Encuentro Provincial de Educación Intercultural Bilingüe, que se realizó en la escuela primaria N° 430 de la localidad de Colonia Dolores, y que contó con 250 directivos y docentes.

Por su parte, Ector Catori, representante de pueblos originarios, señaló que del encuentro “quedó una impronta muy fuerte, que es saber que estamos todos juntos en un tejido”.

Imagen: Andre Millán

Comentar