Aptus

La Orquesta Escuela de Tango abrió su convocatoria

Se trata de un programa de formación gratuito de dos años de duración. La inscripción está abierta hasta el 16 de noviembre y se realizarán audiciones para cantantes e instrumentistas

Ya se encuentra abierta la convocatoria para instrumentistas y cantantes de hasta 35 años de edad inclusive con el fin de seleccionar a las personas que integrarán la formación de la octava promoción de la Orquesta Escuela de Tango y la sexta promoción del Quinteto de Guitarras que forma parte de la misma.

Para la selección se realizarán audiciones para cantantes e instrumentistas. Los aspirantes seleccionados participarán de un programa de formación gratuito de dos años de duración.

Los instrumentos que se tomarán a consideración serán los pertinentes a la familia de las cuerdas: violín, viola, violoncello y contrabajo; también se tomará audición de bandoneón, piano, guitarra y canto.

La inscripción está abierta hasta el viernes 16 de noviembre a las 14 y se debe enviar ficha de inscripción a orquesta.escuela.tango@gmail.com.

Las audiciones serán los días lunes 25 de noviembre a las 9 para piano, guitarra y bandoneones; para cantantes el martes 26 de noviembre a las 16, y el miércoles 27 de noviembre será el turno del violín, viola, violoncello y contrabajo. Todos los encuentros se realizarán en el Centro Cultural La Casa del Tango. Las personas postuladas deberán presentarse con una obra estudiada (popular o clásica) siendo ésta evaluada por su capacidad técnica y expresiva. La audición de pianistas y guitarristas tendrá una obra impuesta, elegida por la comisión de selección.

La comisión encargada de seleccionar a los postulantes que conformarán la Orquesta Escuela de Tango estará integrada por cinco docentes de la misma: Javier Martínez Lo Ré (director), Martín Tessa (director del Quinteto de Guitarras), Sebastián Jarupkin (preparador de bandoneones), Inés Dotto (preparadora de cuerdas) y Verónica Marchetti (preparadora de cantantes).

El resultado de la convocatoria será publicado el jueves 5 de diciembre.

Más infoLa Orquesta Escuela de Tango abrió su convocatoria

Imagen: rosario.gob.ar

Comentar