Aptus

El 40% de las escuelas secundarias cuenta con Centros de Estudiantes

Actualmente, 41% de las secundarias cuentan con Centros de Estudiantes y el número de organizaciones creció un 310% en cinco años

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, informó que actualmente existen 361 Centros de Estudiantes conformados en escuelas secundarias, que representan el 41,60% del total de 868 escuelas de educación secundaria orientadas y técnicas, de gestión oficial y privada, de zonas urbanas y rurales.

En el marco de la Ley Provincial de Centros de Estudiantes Nº 13392 y su Decreto Reglamentario Nº 1648/14, estas organizaciones experimentaron un crecimiento significativo, favorecido por las políticas que lleva adelante la dirección de Bienestar Estudiantil, tendientes a incentivar su conformación dentro de las escuelas pero también a trabajar con los adolescentes en distintas temáticas.

De esta manera, en un período cinco años, la cantidad de centros de Estudiantes creció un 310%. En el año 2014 había 88 organizaciones, lo que significaba que apenas el 10% del total de las escuelas secundarias contaba con un centro, para pasar a contabilizar 361 en el 2019.

Los centros de Estudiantes son organizaciones formadas por alumnos de establecimientos educativos secundarios y terciarios destinadas a defender los derechos de los alumnos y fomentar la participación de los jóvenes dentro y fuera de la escuela.

Actualmente hay constituidos 27 centros de Estudiantes en institutos terciarios y de profesorados.

La Ley Provincial N° 13392 estipula entre sus objetivos la creación, regulación y fortalecimiento de estas agrupaciones en las instituciones educativas de nivel Secundario y Superior No Universitario de toda la provincia a través de la de la participación estudiantil. Una vez constituidos, se promueve su intervención en diversas actividades, concursos, jornadas de intercambio y debate, reconociéndolos como actores fundamentales del sistema educativo.

Fuente: santafe.gob.ar

 

 

Imagen: nortemedios.com

Comentar