Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Cátedra del Agua lanza ciclo de clases virtuales

Esta es única en su tipo por su carácter interdisciplinar y por estar radicada en la Fcpolit siendo extensiva en todas sus clases públicas al resto de las unidades académicas de la UNR​​​​​​​

El martes 16 de junio dará comienzo el cursado a distancia de “El agua: la desigualdad ante el Covid-19”. La nueva propuesta de la Cátedra del Agua está disponible para toda la comunidad y abordará una de las temáticas de mayor relevancia que la pandemia puso al descubierto. La actividad incluirá entrega de certificados.

La Cátedra del Agua es única en su tipo por su carácter interdisciplinar y por estar radicada en la Fcpolit siendo extensiva en todas sus clases públicas al resto de las unidades académicas de la UNR. Además de la producción científica desde este espacio también surgieron propuestas concretas que lograron materializarse, como es el caso de la reglamentación del derecho de Jarras en toda la provincia de Santa Fe (https://fcpolit.unr.edu.ar/derecho-al-agua-un-acto-de-insurgencia-academica-y-popular/).

La relevancia que el agua ha cobrado en la tarea de prevención del Covid-19 puso de manifiesto la desigualdad que existe en torno al acceso de este recurso primordial. Por este motivo, este espacio académico, especialista en la temática, lanza un ciclo público y gratuito de clases virtuales para trabajar la cuestión. Bajo el título: «El agua: la desigualdad ante el Covid-19», el cursado dará inicio el martes 16 de junio a las 18, extendiéndose por 5 martes seguidos. El mismo estará estructurado en los siguientes módulos:

– La naturaleza no desiguala: la desigualdad política en el acceso al agua.

– Filosofía de la igualdad en la realidad de la desigualdad.

– La mundialización de la desigualdad.

– La química de la desigualdad.

– La naturalización de la desigualdad en el derecho al acceso al agua.

Para participar hay que inscribirse enviando un correo electrónico a: catedradelagua@yahoo.com.ar

Quienes participen podrán obtener certificados tanto del curso completo como de módulos en específico. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a la reflexión de un debate actual y necesario.

Imagen: fundacionaquae.org

Comentar