En homenaje se proyectará «Écrire» de Jacquot Benoit, el miércoles 23 de abril a las 19h «Hiroshima, mon amour» de Alain Resnais, el mismo miércoles a las 20h.
«Écrire». En el trascurso de una larga entrevista con Jacquot Benoit en la casa de campo donde vivió sola durante algunos años, Marguerite Duras evoca la escritura y la soledad. La cámara penetra en el lugar que impregnó tan profundamente el trabajo de la escritora durante los años en que escribió El vicecónsul y El arrebato de Lol V. Stein y aún permanece como recuerdo en la casa de Neauphle. Para Marguerite Duras, escribir es siempre un acto de salvajismo, de desesperación. “Escribir como entre sueños”, dice ella; un estado de confusión extremo que intentará evocar delante de la cámara, por ejemplo, al relatar la muerte de una mosca.
«Hiroshima, mon amour». Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un arquitecto japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes.
Imagen: how-to-do-a.net