Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Firman acuerdos para capacitar a directores de escuelas

La capacitación de los directivos santafesinos se realizará en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y en la Asociación ORT Argentina

El gobernador Miguel Lifschitz y el presidente de la Fundación Banco Santa Fe, Enrique Eskenazi, formalizaron la edición 2018 del programa “Formación para Directores” y rubricaron los convenios de colaboración para “Líderes para el Aprendizaje” y “Portal de Gestión Educativa”.

El programa “Formación para Directores” se implementa en la provincia de Santa Fe desde 2016 en alianza entre la provincia y la Fundación y ya capacitó en Buenos Aires a más de 174 directores y supervisores a través de los cuales se ha impactado en la calidad educativa de más de 280 mil alumnos santafesinos, 45 mil docentes y 860 escuelas, incluyendo esta tercera edición.

El acto de formalización, se firmó el convenio de colaboración del programa “Portal de Gestión Educativa”. Se trata de una herramienta tecnológica que tiene como propósito informatizar la gestión escolar con fines estadísticos, pedagógicos y administrativos, permitiendo llegar a cada uno de los actores del sistema en forma personalizada, transparentando la información, haciendo más eficientes los procesos de gestión del sistema educativo y modernizando la accesibilidad.

En esta tercera edición, la instancia de capacitación presencial del programa se desarrolla en Buenos Aires en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y en la Asociación ORT Argentina, donde los directivos santafesinos trabajan en gestión institucional mediada por tecnologías, completando el programa con instancias de capacitación virtual y ateneos presenciales.

El Programa contará con acreditación de postítulo y tiene como objetivos mejorar la calidad de los aprendizajes, incluir la tecnología en la enseñanza, fomentar la innovación tecnológica y fortalecer la educación técnica científica.

Imagen: Bigstock

Comentar