Ciento veinte estudiantes argentinos viajaron a Corea del Sur con el objetivo de llevar la bandera celeste y blanca a lo más alto en los Juegos Olímpicos Universitarios que tienen lugar en Gwangju.
Es la 28° edición de los Juegos de los que participan más de 20.000 estudiantes de 170 países. Organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), los Juegos Olímpicos Universitarios o Universiadas son el evento deportivo universitario más importante del mundo y están a la misma altura –en cuanto a infraestructura y nivel deportivo- que los Juegos Olímpicos Tradicionales. De hecho, casi el 50% de los medallistas olímpicos han participado de una Universidad. Uno de ellos es Sebastián Crismanich, Oro en Londres 2012, quien había competido en los Juegos Olímpicos Universitarios de Belgrado 2009.
En esta oportunidad, la Argentina participará con una delegación de 120 personas provenientes de 14 provincias y representantes de 50 Universidades, en una clara demostración de que hay Educación de Nivel Superior y Deporte de Alto Rendimiento en todo el territorio nacional. Los deportistas competirán en 15 disciplinas: atletismo femenino y masculino, bádminton, esgrima, golf, natación, gimnasia, judo, taekwondo, tenis femenino y masculino; remo, tiro deportivo, tiro con arco y vóley. Esta será, además, la primera vez que la Argentina participe en un deporte de equipo.
Agustín Carrera, atleta y estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, es el abanderado de la delegación. Agustín participó en 110 metros con vallas en las Universiadas de Kazan 2013 y también representó a su Universidad en los Juegos Universitarios Argentinos 2014 y 2015.
Imagen: desayunodecampeonesradio.wordpress.com
Comentar