Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

En Rosario la Biblioteca Argentina convoca a exponer fotografías en su hall

Se seleccionarán cinco proyectos para muestras bimensuales. Podrán participar fotógrafas y fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 16 años, nacidos o residentes en la ciudad de Rosario.

La Biblioteca Argentina Dr. J. Álvarez lanza la convocatoria Fototeca, destinada a fotógrafas y fotógrafos de Rosario que quieran exponer en el hall de la institución durante el año 2022. Las propuestas se recibirán desde el lunes 17 de enero al lunes 14 de febrero.

Los proyectos seleccionados se conocerán a partir del viernes 25 de febrero en rosario.gob.ar/cultura.

Podrán participar fotógrafas y fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 16 años, nacidos o residentes en la ciudad de Rosario. La convocatoria contempla dos categorías: Trabajos fotográficos de creación y desarrollo colectivo o grupal y Trabajos fotográficos de creación y desarrollo individual. La temática de las presentaciones es libre.

Sobre la convocatoria, Federico Tinivella, subdirector de la Biblioteca Argentina, expresó: “La iniciativa busca visibilizar la obra de artistas locales y continua con el trabajo que se viene realizando en redes con la Fototeca. Las muestras son bimensuales y comienzan en marzo. Aunque los proyectos tienen tema libre a elección, este año la tópica convocante es la celebración, lo festivo, se apunta a echar luz sobre las dinámicas del goce y el roce ante la inevitable angustia que provoca el encierro.”

Para la selección los proyectos deberán enviarse por correo electrónico a aromero3@rosario.gob.ar, con asunto FOTOTECA 2022 junto con datos personales del/os expositor/es (nombre y apellido, DNI, teléfono y breve CV); información de la propuesta: título, fundamentación, técnicas utilizadas; cinco fotografías representativas en una resolución de 300 dpi. El archivo adjunto no debe superar los 5 mb.

Ver bases y condiciones de la convocatoria en rosario.gob.ar/cultura.

1 comentario

  • Hola, pregunta, estaré en los primeros días de abril por sus tierras, será posible que pudiera exponer en su espacio? soy fotógrafo profesional, mexicano, académico por la universidad Nacional Autónoma de México, saludos si os interesa podemos platicarlo.