Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

En enero películas para toda la familia en el Cine Lumière

La Municipalidad de Rosario inició un ciclo de verano en el tradicional cine y centro cultural de zona norte con películas aptas para todo público.

Para organizar un paseo con amigas, amigos o familia y de paso ver el mejor cine gratis con aire acondicionado, el Centro Cultural Cine Lumière ofrece su programación de enero. Cuatro comedias clásicas que se exhibirán los días sábados 15, 22 y 29 de enero a las 19 horas con entrada gratuita.

La programación

Sábado 15 de enero. Zoolander

Derek Zoolander ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. Comedia. Duración: 89’. EEUU, 2001. Dirección: Ben Stiller.

Sábado 22 de enero.Zoolander 2

Diez años después de conocerse entre pasarelas y sesiones de fotos, Derek y Hansel han caído en el olvido. Deciden entonces emprender una nueva aventura en busca de la fama y el éxito que perdieron. Para ello viajan a Europa para enfrentarse a las nuevas celebridades. Comedia. Duración: 102’. EEUU, 2006. Dirección: Ben Stiller.

Sábado 29 de enero. Nacho libre

Nacho es un hombre sin talento. Se crió en un monasterio en México del que ahora es el cocinero, pero no parece encajar. Nacho quiere a los huérfanos para los que cocina pero todo lo que hace sabe fatal. Según él, porque tiene una pésima materia prima. Se da cuenta de que debe ingeniárselas para cocinar algo mejor para los pobres huérfanos (y de paso impresionar a la preciosa hermana Encarnación). Se le ocurre la idea de ganar dinero convirtiéndose en luchador de lucha libre y descubre que tiene un don innato. Se une a un compañero poco convencional, Esqueleto, un hombre delgadísimo, y por primera vez siente que tiene un objetivo en la vida. Pero las monjas del monasterio están totalmente en contra de la lucha libre y a Nacho no le queda más remedio que llevar una doble vida. Esconde su identidad detrás de una máscara azul y se enfrenta a los luchadores más famosos de México, decidido a que los huérfanos vivan mejor. Comedia. Duración: 100’. EEUU, 2006. Dirección: Jared Hess.

Pase sanitario

Para poder asistir a las funciones es necesario contar con el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra covid-19, aplicado al menos 14 días corridos previos a la fecha del espectáculo.

La acreditación se realiza a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud o en Mi Argentina. Ambas son gratuitas y están disponibles para Android e i0S. En caso de que no contar con las aplicaciones se puede presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.

El pase sanitario está vigente desde el 21 de diciembre de 2021 según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.

Un cine y centro cultural con identidad barrial

El Centro Cultural Cine Lumière inició sus actividades en 1993 cuando la Municipalidad de Rosario alquiló el edificio a la Unión Obrera de Socorros Mutuos y el equipamiento del cine a Manuel Rey y Modesto Bou y reinauguró para el barrio el Cine Lumière.

A partir de ese momento y hasta hoy, se llevan adelante talleres para niños, jóvenes y adultos de diversas disciplinas: danzas, teatro, coro, plástica, escritura, música y muchos más.

Durante los fines de semana se alternan el cine y las artes escénicas, compartiendo películas para toda la familia y ciclos temáticos mensuales con entrada gratuita.

Comentar