Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El Museo del Prado es el más convocante en TikTok

Arte y tecnología, nuevo ensambel. El prestigioso sitio cultural español tiene más de 400 mil seguidores en esa red prominentemente juvenil.

Con la conquista de más de 400.000 seguidores en TikTok, el Museo Nacional del Prado se convirtió en la institución museística más vista de esa plataforma combinando tecnología y arte.

El liderazgo lo alcanzó tras haber sido una de las primeras del rubro que desembarcó en esa plataforma en el contexto de la pandemia.

Este crecimiento a su vez la coloca en el noveno puesto de los museos más seguidos en el conjunto de las redes sociales.

El Prado recibe al espectador digital con la siguiente descripción en su perfil: «descubre el día a día del museo y algunas claves para comprender mejor sus obras».

Con frescura y nula solemnidad

El museo ofrece diferentes videos donde enseña desde cuál es «el cuadro más pequeño» de la institución hasta curiosidades de las columnas que enmarcan las piezas artísticas o detalles sobre las pinceladas de los cuadros.

En marzo de 2020, TikTok fue la aplicación más demandada en todo el mundo con más de 115,2 millones de descargas, según el portal Oberlo.

En ese marco, el célebre museo español abrió su cuenta en esa red social.

Y en los últimos dos meses llegó a incorporar más de 40.000 nuevos seguidores.

Después de dos años de difundir contenido artístico, el museo ha alcanzado 3.4M de “me gusta”.

Además se posicionó como líder en la plataforma en comparación al resto de las instituciones artísticas.