Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó el portal www.conectate.gob.ar

El mismo permite descargar las producciones audiovisuales del canal Encuentro y Pakapaka.

El Secretario Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó el acto de lanzamiento de «Conectate», un portal web que permite el acceso y descarga de producciones audiovisuales del canal Encuentro y Pakapaka y de materiales educativos del portal educar y de Conectar Igualdad.

El nuevo portal web gratuito http://www.conectate.gob.ar, es una iniciativa de Educ.ar S.E. del Ministerio de Educación de la Nación que incluye diversas propuestas, como series de televisión, clips temáticos, documentales, docu-ficciones, producciones para chicos y chicas, jóvenes y adultos y recursos para trabajar en el aula y en otros ámbitos educativos, con una característica en común: el lenguaje audiovisual.

Además, Conectate es un servicio gratuito que posibilita disfrutar de producciones en línea, compartirlos en las redes sociales o descargarlos para verlos en cualquier momento y las veces que el usuario lo requiera.

Durante el acto de lanzamiento, Perczyk manifestó «hasta el momento tenemos 1800 horas digitalizadas y esos contenidos son patrimonio de todos los ciudadanos».

Por último y haciendo referencia al canal Paka Paka, el secretario de Educación señaló «es el primer canal infantil para América Latina, producido con nuestra industria».

Portal: http://www.conectate.gob.ar

Fuente: portal.educacion.gov.ar/
 

Comentar