Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El fútbol atento con la educación de sus jugadores

Estudiantes de La Plata creó un Consejo para promover la calidad educativa del club.

El equipo de fútbol platense dio un nuevo paso adelante en su política educativa con el Consejo para la Calidad Educativa, que se concretó a través de una videoconferencia de la cual participó el presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, junto con otros dirigentes y docentes del colegio en todos sus niveles.

Este nuevo proyecto constituye un órgano de asesoramiento especializado para la evaluación y la mejora constante y efectiva del servicio de enseñanza en cada uno de los niveles del colegio, como así también la modernización de las áreas de gestión y la articulación del ciclo superior con el nivel universitario.

Martín García Olivares, directivo responsable del área educativa, explicó que “el Consejo para la Calidad Educativa de Estudiantes surge como una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, y docentes del colegio del club para llevar el servicio educativo a un nivel creciente de excelencia”.

“El Consejo, en tanto órgano asesor, participativo y democrático, persigue la mejora del servicio educativo a través de la articulación de un proyecto institucional coordinado entre los niveles inicial, primaria y secundaria, para garantizar una trayectoria integrada que tenga como resultante un perfil de alumno altamente calificado para el desempeño en la vida adulta”, agregó.

Verón, desde que asumió como presidente en el 2014, manifestó en innumerables ocasiones la necesidad de “concientizar a alumnos y futbolistas sobre la importancia de la formación académica para desarrollarse en la sociedad más allá del deporte”.

En ese sentido, García Olivares afirmó que “nuestra idea de calidad está atravesada por una concepción de educación en valores, que el club promueve desde su fundación y que creemos que debe estar plasmada en el perfil de los alumnos que egresan: vocación de trabajo, humildad, sacrificio y solidaridad. Esto es, una educación que no puede deslindarse de la formación de jóvenes con una mirada en la búsqueda del bien público”.

Estudiantes mantiene su nivel educativo de jardín de infantes, primaria y secundaria y este año inició el nivel terciario con orientación en marketing deportivo, y también implementó el bachillerato obligatorio para los futbolistas que integran sus divisiones juveniles.

Comentar