Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Docentes, estudiantes, ONGs y organizaciones sociales debatirán sobre aprendizaje solidario

El evento tendrá lugar el 25 y 26 de agosto. Se puede seguir vía YouTube.

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (Clayss) abrió la inscripción para la 25° edición del seminario internacional y gratuito que congregará a docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, ONGs y organizaciones sociales para capacitarse y actualizarse en torno a la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario.

A través de conferencias, talleres, paneles y debates en vivo, la iniciativa prevé compartir experiencias de aprendizaje y servicio solidario y debatir acerca de esta pedagogía y sus alcances.

25 y 26 de Agosto

El seminario transcurrirá el jueves y viernes próximos. Su modalidad presencial será en el Edificio San José, Universidad Católica Argentina (Av. Alicia Moreau de Justo 1860, CABA); y la virtual, vía YouTube: en castellano (https://www.youtube.com/user/clayssdigital) y en inglés (https://www.youtube.com/c/universitate).

La inscripción al seminario es digital en https://seminario.clayss.org/.

Experiencias entre escuelas

El seminario de Clayss promueve el intercambio internacional de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios, universidades y organizaciones sociales que desarrollan proyectos educativos solidarios.

Los expositores se encontrarán en la ciudad de Buenos Aires, y provendrán, además de Argentina, desde Bosnia y Herzegovina, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, India, Italia, Perú, Ucrania y Uruguay, entre otros países.

Pedagogía innovadora

«El aprendizaje-servicio solidario es una pedagogía innovadora que promueve el desarrollo de proyectos auténticamente solidarios, protagonizados activamente por los estudiantes y articulados intencionadamente, con contenidos de aprendizaje» dijo Tapia.

Esto implica que se aprende haciendo solidariamente con los demás, y de eso hablamos cuando hablamos de aprendizaje y servicio solidario», señaló Nieves Tapia, fundadora de Clayss, a través de un comunicado de prensa.

Comentar