Aptus

Diplomatura en Legislación de Alimentos

Tiene por objetivo brindar y fortalecer al alumno en conocimientos sobre la Legislación Alimentaria Vigente y el Derecho Alimentario y las herramientas necesarias para aplicarlos en la planificación, implementación, seguimiento y mejora de la gestión a lo largo de la cadena agroalimentaria tanto en el ámbito público como en el privado

Los alimentos son objetos de consumo habitual, masivos, de alta sensibilidad, que presentan connotaciones diferenciadas respecto de otros bienes y servicios debido a los efectos que tienen en la salud de los ciudadanos/consumidores. En la actualidad, se producen, elaboran y distribuyen a lo largo de una cadena compleja en la que confluyen un sinnúmero de legislaciones, organismos públicos y requisitos técnicos y en donde, principalmente, se ofertan envasados y listos para consumir. En este contexto, la Legislación Alimentaria Vigente (LAV) o marco regulatorio prevé los diferentes procedimientos técnicos y legales como, asimismo, cuáles registros y rotulación es necesaria para que las industrias alimentarias los produzcan, elaboren, fraccionen, distribuyan y comercialicen.

La Diplomatura en Legislación de Alimentos se cursa online desde la plataforma de la UCEL y comienza su cursado el 17 de abril.

Tiene por objetivo brindar y fortalecer al alumno en conocimientos sobre la Legislación Alimentaria Vigente y el Derecho Alimentario y las herramientas necesarias para aplicarlos en la planificación, implementación, seguimiento y mejora de la gestión a lo largo de la cadena agroalimentaria tanto en el ámbito público como en el privado.

Más infoeducacionadistancia@ucel.edu.ar

Imagen: twitter.com

Comentar